Realizan reunión de coordinación para abordar problemáticas delictuales de escolares en Linares


Noticias Región del Maule: La mesa de trabajo estuvo compuesta por personal de la Gobernación, Municipalidad y Carabineros de la comuna.

Durante la mañana de este viernes, en dependencias de la Prefectura de Linares Nro.15, se efectuó una reunión de coordinación para buscar estrategias interinstitucionales, con el propósito de abordar  las conductas delictivas de jóvenes escolares de la comuna, debido a situaciones que han quedado en manifiesto en la vía pública como en el interior de los establecimientos educacionales, y a su vez interferir en temas de droga y alcohol, que están vigentes en la actualidad.

En la oportunidad estuvo presente la Directora Comunal de Educación de la Ilustre Municipalidad de Linares, Eva Palma junto la Jefa de la unidad Psicosocial del Departamento de Educación, Leslie Espinoza y al coordinador del Departamento de Educación Reinier Uribe, además del Encargado de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Linares, Carlos Moreno junto al Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, José Coll, liderados por el Comisario de la 1era comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo; quienes estrecharon lineamientos de trabajo, basados en tácticas direccionadas a cooperar entre las instituciones en las situaciones de violencia que han ocurrido, y evitar que sucedan otras similares posteriormente.

Es por ello, que se trabajará de forma conjunta entre las distintas instituciones, para soslayar acciones delictuales, provocadas por acciones inadecuadas por parte de jóvenes estudiantes de la comuna, y evitar el maltrato físico y psicológico, que se pudiera generar.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario