Gastronomía y cultura en una nueva versión del Arepazo


Noticias Región del Maule: El evento familiar se está realizando en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco y se prolongará hasta el domingo 19 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de platos típicos venezolanos y un show cultural. 

CURICÓ.- Con una significativa inauguración se inició la segunda versión del Arepazo en Curicó. El evento contó con la asistencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales: Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Mario Undurraga, Jaime Canales y Francisco Sanz; Reina de la Vendimia Lorena Soto Abarca, comisario de Carabineros Oriana Fuentealba y el Subprefecto de Investigaciones, Ricardo Castro, quienes en compañía de la comunidad Venezolana y público asistente dieron el vamos a este encuentro que muestra lo mejor de la gastronomía y sus tradiciones.  

En este contexto el alcalde Javier Muñoz se refirió a esta actividad e invitó a la familia curicana a conocer y disfrutar las mejores arepas y platos típicos. 

“Estamos lanzando e inaugurando formalmente este segundo Arepazo que estamos desarrollando en Curicó (…) Hemos visto como la comunidad venezolana que ha instalado muchos emprendimientos, muchos de ellos gastronómicos, pero también muchos de tipo personal y familiar, que nos hace hoy día que esta fiesta sea muy especial. Hemos visto danza venezolana. Vamos a tener durante todo el fin de semana artistas vinculados con la misma colonia venezolana, así que la invitación es a todos los curicanos a que se vengan este fin de semana al sector del ovalo”, dijo el alcalde.   

Por su parte, el concejal Jaime Canales, presidente de la comisión de turismo, invitó a todos los curicanos y también de alrededores a probar la exquisita comida venezolana. 

“Invitar especialmente a la comunidad venezolana, a los curicanos que visitemos en familia la actividad que tienen los hermanos venezolanos  y dar a conocer que Curicó es la ciudad donde nadie es forastero, así que todos los turistas y curicanos invitados. Estamos en el corazón mismo, en plena alameda, todos invitados a disfrutar de este gran Arepazo”, comentó Jaime Canales. 



COMUNIDAD VENEZOLANA

La comunidad venezolana en Curicó valoró y destacó este tipo de actividades en la comuna, la cual permite mostrar en parte su gastronomía. 

 “Para nosotros es una gran emoción que nos den la oportunidad de mostrar nuestros emprendimientos que tenemos para compartir nuestras costumbres y nuestro sazón de nuestras ricas arepas. Es muy emocionante y un gran alegría. Aquí en Curicó les doy las gracias a todos, porque es maravilloso, nos han tratado muy bien, no me puedo quejar”, argumentó Sandra Jiménez. 



ANTECEDENTES 

La actividad organizada por la comunidad venezolana junto a la Municipalidad de Curicó, a través de la Omdel y la Oficina de Turismo, Corporación Cultural, se prolongará hasta el domingo 19 de mayo donde la comunidad podrá disfrutar de 15 stands de gastronomía, coctelería y cafetería. A esto se suman 5 puestos de cervezas artesanales, 2 jugos y 3 espumantes y vinos fundamentalmente de Curicó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario