Municipalidad de Temuco podría replicar “botón de pánico” para la locomoción colectiva impulsado por el alcalde Javier Muñoz


Noticias Región del Maule: Dado los buenos resultados y la positiva evaluación que los gremios del transporte público y escolar han realizado del programa “botón de pánico”, impulsado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme con la finalidad de dar más seguridad a conductores y usuarios, la municipalidad de Temuco evalúa replicar esta innovadora y exitosa iniciativa de prevención del delito, que desde hace más de un año funciona en Curicó. 

Por tal razón, es que el director de seguridad ciudadana de dicha comuna, que es la décima más grande del país con 282.415, Henry Ferrada, se reunió con el alcalde Javier Muñoz Riquelme para conocer los pormenores del programa botón de pánico con que el municipio curicano en conjunto con Carabineros y los gremios del transporte han logrado disminuir los delitos asociados a esta actividad en un 75%.

Respecto al encuentro, Ferrada señaló fue que para conocer la experiencia de la municipalidad de Curicó, toda vez que la plataforma es una buena herramienta para que el municipio pueda mejorar los niveles de seguridad de la comuna y, agregó, si bien Temuco es más grande es bueno aprender de quienes están de punta de lanza manejando algunos sistemas. 

“Esa es la experiencia que nosotros queríamos recoger hoy día, gracias a la presentación que nos hizo el alcalde directamente podemos llevarnos varios elementos que son importantes al momento de evaluar la decisión de adquirir la plataforma  y la forma cómo implementarlo, especialmente en los grupos focalizados que tienen establecido acá Curicó y que nos pueden servir de base para  hacer lo mismo allá en Temuco”. Indicó el personero.

El encuentro de trabajo fue calificado como de muy importante por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien se mostró feliz de poder recibir a los representantes de la municipalidad de Temuco a quienes se les brindo toda la información necesaria a fin de que el programa pueda ser replicado en dicha comuna en favor de quienes sufren o han sufrido de la acción de los delincuentes.

“Creo que ha sido una reunión bastante interesante porque ellos han venido a conocer lo que nosotros hemos hecho, cómo lo hemos implementado, qué problemas hemos tenido, cuáles son las fortalezas y debilidades de este programa y creo que esto reafirma esta iniciativa es una de las iniciativas que ha sido muy valorada por la subsecretaría de prevención del delito, y es por eso que hoy día hay muchas comunas que están viniendo a conocer lo que estamos haciendo en Curicó en materia de seguridad y principalmente con este botón de pánico 2, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La idea es seguir trabajando y a su vez continuar brindando ayuda e información a todas las comunas que deseen implementar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de quienes a diario se ven enfrentados al accionar de los delincuentes, finalizó diciendo el alcalde de Curicó Javier Muñoz. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario