1500 pacientes de Colbún se atenderán de manera gratuita este 2019 en la clínica oftalmológica móvil


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que esto permitirá disminuir las listas de espera en esta especialidad, y disminuirá los tiempos de espera de los pacientes de la comuna. 

Hasta el Cesfam de Colbún llega todos los martes la clínica oftalmológica móvil “Novalux”, para atender a los pacientes de la comuna que han sido derivados por médicos para la atención de esta especialidad, trabajo que también  se realiza los  jueves en el Cesfam de la localidad de Panimávida. 

La idea del Alcalde Hernán Sepúlveda, es que más de 1.500 colbunenses puedan acceder a atención oftalmológica y así puedan prevenir la ceguera, y las diversas enfermedades que se generan en los ojos. 

“Para todas las personas de nuestra comuna que tengan algún problema a la vista, por ejemplo alguna disminución de la agudeza visual, o familiares que tengan glaucoma crónica o cualquier otra patología de los ojos, el llamado es a que vean a los médicos de las postas o Cesfam, para que los puedan derivar a la clínica oftalmológica móvil, donde se están midiendo los vicios de refracción para recetar los lentes, todo gratuito, también se está midiendo la presión intraocular, entre otras cosas, todo esto con la derivación del médico tratante”, señaló Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún. 

Los pacientes son atendidos por médicos generales en los Cesfam de la comuna, posterior a eso se les entrega una interconsulta, para que sean atendidos en esta clínica oftalmológica, que además entrega los lentes, todo esto es gratuito y es parte del Programa de Resolutividad del Ministerio de Salud, que ejecuta el municipio de Colbún. 

“Con este convenio se les entrega atención oftalmológica de los 15 a los 64 años de edad, luego de derivación desde el médico general de los distintos centros asistenciales de nuestra comuna, además se les entregan lentes de cerca o de lejos.  Esta clínica atenderá 2 veces a la semana, el martes corresponde al Cesfam de Colbún y además se atiende a los pacientes de la posta de Maule Sur, y los jueves en el Cesfam de Panimávida y ahí se atiende además a las postas de Quinamávida, Floresta y Lomas”, manifestó Fabián Muñoz, Encargado de Programas de Salud de Colbún.

Los usuarios de esta clínica oftalmológica agradecen este beneficio y esperan que cada año se pueda firmar este convenio, ya que ha permitido disminuir las listas de espera de los pacientes de esta especialidad. 

“Me mandaron de Maule Sur a revisar y voy a tener que usar lentes, agradecer al municipio, al alcalde por esta oportunidad que él nos da, para poder ver al oftalmólogo, porque a veces sale un poco caro”, indicó Millaray Hormazábal, paciente de Maule Sur. 

La idea del Programa de Resolutividad del Ministerio de Salud, es mejorar la capacidad de la atención primaria, esto significa que en Colbún serán alrededor de 1.500 usuarios los que podrán acceder a atención en oftalmología en este 2019.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario