Fundación Las Rosas construirá en Curicó el primer parque terapéutico de Chile


Noticias Región del Maule: Se trata de un importante proyecto que la Fundación Las Rosas comenzará a ejecutar a partir de junio del presente año, denominado “Parque Terapéutico Inclusivo”, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida 72 adultos mayores residentes de esta entidad, así lo dio a conocer la directora técnica administrativa de dicha institución, Carolina Flores, durante la presentación de esta iniciativa en la Universidad Católica del Maule.

Al respecto, la profesional dijo que se trata de un importante proyecto que es integrativo hacia la sociedad, hacia la comunidad, que está diseñado de forma tal que exista interacción intergeneracional. 

“Tiene como base la naturaleza sanadora de nuestros espacios. Hoy día la principal causa de la disfuncionalidad cognitiva es el alzheimer o demencia. Nosotros partimos de la base que desde los estímulos y desde recobrar con terapias que son de reminicencia, que buscan evocar el pasado para tarerlo al presente y así llegar a la realidad. Con esto proporcionamos experiencias de felicidad en las personas que hoy día tiene olvidado su pasado”.

Así mismo, Carolina Flores destacó que se está trabajando colaborativamente con una Universidad Católica del Maule y con la municipalidad de Curicó.

 “El alcalde está comprometido con los adultos mayores de la comuna y de la provincia, y por tanto, desde hace un tiempo tenemos un estrecho lazo con él. Esta muy expectante también de la propuesta que vamos a hacer ahora y nos brinda todo su apoyo”. 

 Por su parte, el alcalde Javier Muñoz Riquelme dijo que el parque terapéutico es una iniciativa muy importante además de ser única e inédita en el país y que viene a relevar a nuestros adulto mayores.

“La Fundación Las Rosas es quien ha liderado este proceso. Nos sentimos tremendamente orgullosos de que se haga en Curicó. Como municipalidad y como alcalde hemos comprometido todo nuestro apoyo y respaldo para que esta iniciativa pueda seguir adelante y ser pioneros con este parque terapeútico aquí en la Fundación Las Rosas”, dijo.

Para el Rector de la Universidad Católica de Maule, Diego Durán Jara, se trata de un proyecto maravilloso,  que como universidad, dijo, nosotros tenemos un perfil y tenemos una misión que va muy vinculada a la gente, a la atención a la comunidad.

“Hoy día tenemos la Fundación Las Rosas con 72 abuelos y que de alguna manera con este parque terapéutico nosotros nos involucramos directamente con ellos, con el acompañamiento, con la manera cómo enfrentar sus problemas de salud para los que lo tienen”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario