Cocineros maulinos se capacitan en Nueva Carta del Menú Infantil - Maule News

Breaking

jueves, 9 de mayo de 2019

Cocineros maulinos se capacitan en Nueva Carta del Menú Infantil


Noticias Región del Maule: En una actividad realizada en dependencias de Inacap Talca, se reunieron cocineros para capacitarse en menús saludables que serán incluidos en sus restaurantes. 

Los hábitos alimentarios de la población han experimentado profundos cambios en las últimas décadas en el país, cuya resultante es la sobrealimentación y las elevadas tasas de obesidad en todos los grupos etarios, situación que constituye un serio problema de salud pública. 

Por esta razón, el Ministerio de Salud ha definido iniciativas dirigidas a mejorar los actuales hábitos alimentarios, a través de intervenciones de concientización y educación alimentaria para prevenir enfermedades vinculadas a la alimentación.

Así es como nace la Nueva Carta del Menú Infantil, proyecto que permitirá incorporar en las cartas de restaurantes una opción saludable para los niños, y que en esta ocasión tuvo su primera jornada de capacitación dirigida a cocineros y dueños de restoranes. 

En la ocasión, estuvo presente la seremi de Salud Marlenne Durán, quien señaló que “estamos generando estas actividades para motivar a que más cocineros de la región se suman a esta iniciativa del ministerio que busca que en los menús se incorpore una opción saludable para los niños. Tenemos índices de obesidad considerables en el país y la región por lo que estas medidas vienen en esa línea, en la de mejorar las condiciones de salud de los más pequeños”. 

Cabe señalar que las cifras de malnutrición por exceso en la población infantil afectan a cerca del 50% de los escolares del país.En la región del Maule,el panorama no es alentador, ya que los menores de 6 años en control se encuentran en un 22.51% de sobrepeso y 11.28% para obesidad (Red asistencial, Corte diciembre 2017).

Dado el contexto, la Nueva Carta de Menú Infantil fomentará la oferta de comida saludable a niños y niñas a través de intervenciones educativas en materia de alimentación y nutrición dirigida a los socios, chef y maestros de cocina, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario