Avanzan trabajos de reparaciones de calles y veredas en Cauquenes


Noticias Región del Maule: Hasta el Barrio Estación llegó el alcalde de la comuna, la delegada Serviu, Core, concejales y diputados para ver los avances de las obras de refacción, que involucra una inversión que supera los 800 millones de pesos y que contempla, en una primera etapa, el Barrio Estación, para luego seguir con la Población Fernández, Centro de la ciudad y Plaza Prat.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la delegada provincial de SERVIU, Carla Álvarez, CORE, concejales y gobernador realizaron una visita inspectiva a los avances de los trabajos en su etapa uno que comenzó en el Barrio Estación con la reparación de veredas y calles.

Se trata de un proyecto de casi 400 millones de pesos que contempla las arterias Monseñor Enrique Alvear, Alessandri, Ramiro Méndez y Mercedes del Río, como lo explicó la delegada de SERVIU.

Las obras son ejecutadas por la empresa constructora Suarias que se adjudicó la licitación respectiva. Para el desarrollo de este proyecto, el Consejo Regional aprobó los recursos necesarios, indicando, además que esta es la primera etapa de otras proyectadas para Cauquenes, tales como el sector céntrico, Plaza Prat y Población Fernández, Las que comenzarán luego, ya que se efectuó la licitación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien permanentemente estuvo preocupado del inicio de estos trabajos, manifestó su satisfacción por los avances que son palpables al camino por algunos puntos de la Estación, lo que es visto por los vecinos, quienes comienzan a ver cómo mejoran sus barrios, a la vez que ratificó que este es el inicio de nuevos proyectos de pavimentaciones para otros puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se estima que en septiembre estarían finalizadas las obras, que consideran la reposición de las veredas en todas las calles mencionadas y la reparación de los paños dañados, especialmente en Ramiro Méndez, Mercedes del Río y Monseñor Alvear. Para luego dar paso a la fase dos, con trabajos en Población Fernández, sector centro de Cauquenes y Plaza Prat.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario