Javier Muñoz Riquelme: “los protagonistas de la gestión son nuestros vecinos”


Noticias Región del Maule: La primera autoridad destacó grandes avances en: salud, educación, deporte, sector rural, medio ambiente, seguridad, conectividad. Además de concretar proyectos emblemáticos como es la Casa del Adulto Mayor.

CURICÓ.- Ante cerca de mil personas el Alcalde Javier Muñoz acompañado del Concejo Municipal en pleno rindió la cuenta pública, gestión 2018. Durante su discurso la primera autoridad comunal detalló los avances que ha experimentado la comuna en distintas áreas con una gestión centrada en las personas. 

A la ceremonia, que se realizó en el polideportivo “Omar Figueroa Astorga”, asistieron autoridades regionales y comunales; la esposa del alcalde Patricia Gajardo junto a su hijo Diego Muñoz, su madre Viviana Riquelme y hermano Gerardo Muñoz y su suegra Teresa Pinto. Además, de la Reina de la Vendimia Lorena Soto, Consejo de la Sociedad Civil, Consejo de Seguridad Pública y dirigentes, organizaciones sociales, entidades culturales, entre otros.

En la ocasión, el alcalde Javier Muñoz evaluó de manera positiva el trabajo desarrollado junto a los funcionarios, autoridades y la comunidad durante el pasado año, lo que permitió concretar grandes sueños, avances y proyectos para Curicó. “Hemos tratado de entregar un balance que no es fácil, porque es difícil resumir en un par de horas todo lo que hacemos en un año, pero creo que hemos incorporado los principales hitos que han marcado la gestión del año 2018, con un presupuesto que llega casi a los 70 mil millones de pesos. Hemos incorporado salud, educación, cultura, deporte y medio ambiente. El desarrollo de los sectores, el mundo rural”, comentó.

El sector rural ha experimentado un gran progreso del 2016 al 2019 se han pavimentado 93.6 kilómetros alcanzando 32 sectores rurales. Se implementó un primer proyecto con alumbrado público en sectores rurales: 46 sectores que benefician a 32.698 personas.

Se están desarrollando estudios para el mejoramiento y extensiones de redes de agua potable y actualmente está en ejecución el de Potrero Grande, lo que dará respuesta a una situación que preocupaba mucho al sector.

En cuanto a las reacciones de las autoridades, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios destacó la cuenta pública, “me pareció bastante clara, bastante lúdica, emocionante en varios momentos, creo que preocuparse de la gente en las bases, en su esencia, en su trabajo, yo creo que es lo importante y que se podría destacar al 100 %, ya que la preocupación que uno puede tener por las personas le va a dar a ellos el impulso de salir adelante. Devolverles a las personas esa sensación de tener vida a la gente es lo importante, y eso es una cosa que hay que destacar más allá de las cifras, más allá de los números, esto es lo que se vio en esta exposición y es lo destacable”, mencionó.



MOMENTOS EMOTIVOS

La jornada estuvo cargada de emotividad, uno de ellos fue cuando resaltó la importancia de apoyar a los deportistas curicanos en el cumplir de sus sueños y en otorgarles las herramientas necesarias para poder alcanzarlos, esto se grafica en el proyecto Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, como experiencia persona el jefe comunal detalló lo vivido con su hijo Diego quien se dedica al tenis hace años.

Otro momento clave fue cuando resaltó el oficio del Reciclador Base y la labor que ha realizado la Oficina de Medio Ambiente. En el reciclador base Saúl Ávila y su familia la primera autoridad comunal destacó la función que cumplen, también hizo entrega de un triciclo para Saúl.

Finalmente, la casa del adulto mayor suscitó mucha emoción en los asistentes, quienes lo catalogaron como “sueño cumplido”, así lo reafirmó Silvia Aravena Tesorera Club de Adulto Mayor Pedro Nolasco, “me pareció excelente muy buena y nos sorprendió, porque su corazón es tan grande que yo no sé si alcanza para todo y más grande se le pone cuando ayuda a las personas de más escaso recurso como somos nosotros. Muchas felicidades a él y que Dios le siga dando ese corazón tan lindo que tiene”.

Al finalizar la exposición el jefe comunal invitó al escenario al Concejo Municipal, autoridades, funcionarios, directores municipales, familia, dirigentes y a todos quienes trabajan día a día por el progreso de Curicó.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario