Aprueban 331 millones para diseño de proyecto vial Zapallar - Rucatremo


Noticias Región del Maule: En votación unánime los integrantes del Consejo Regional (CORE) aprobaron recursos por  331 Millones 802 Mil pesos, los que serán destinados para la ingeniería de diseño del proyecto vial Zapallar –Rucatremo, iniciativa que vendrá a terminar con un grave problema de congestión  vehicular que afecta a un vasto sector de la ciudad.

Durante el pronunciamiento del CORE el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el concejal Mario Undurraga, escuchó atentamente cada uno de los planteamientos respecto de la iniciativa que se viene trabajando desde el 2015, que busca descongestionar una parte importante de la ciudad y que en las últimas horas contó con el respaldo del pleno del Consejo Regional para la ingeniería de diseño.

“Es un proyecto muy importante para la comuna de Curicó porque nos permite descongestionar una de las arterias y las conectividades más complicadas hoy en día desde el punto de vista de la congestión, pero también es importante señalar que aquí  hay un proceso que se está desarrollando producto de un trabajo que hicimos con la comunidad en los años 2015, 2016 y 2017, donde logramos sacar los estudios de prefactibilidad de este proyecto y hoy día entramos a ingeniería de diseño y eso es muy importante ya que esto es la etapa previa a la ejecución de un proyecto de esta envergadura. Estamos muy contentos que el gobierno regional haya aprobado estos recursos que se ponen a disposición de esta ingeniería de diseño y esperamos que en los próximos dos años ya estemos trabajando en este proyecto para poder posteriormente ir a buscar los recursos para la ejecución”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Concluido el análisis del punto el intendente regional Pablo Milad, se mostró feliz con la respuesta de los integrantes del CORE, asegurando que existe una gran necesidad de modernización en el tránsito de Curicó, ante lo cual está  dispuesto a seguir ayudando para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“Es una necesidad para una modernización de la ciudad que le hace falta ya que es una ciudad muy colapsada. Hoy nosotros tenemos que estar de la mano con estos avances que  van a significar una ciudad bastante más moderna a lo que ha sido hoy en día, con dobles pistas, con áreas verdes, con ciclovías, con un tránsito más fluido que es lo que espera la gente y este diseño va a dar eso, va a dar una solución y también el día de mañana una obra que va a cortas una cifra cercana a los 14 mil millones y estamos dispuestos a ayudar para cambiar la calidad de vida a la gente de Curicó”, sostuvo el intendente Pablo Milad.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, dijo sentirse feliz por la votación del CORE “feliz, agradecer a los CORE y al Intendente que hayan puesto en tabla esto tan rápidamente que lo vimos hace un par de días en Curicó y ahora esperar el estudio para la ejecución y ojalá en los próximos años tener este proyecto tan anhelado concretado para una de las soluciones viales al problema más grave que yo digo que tiene Curicó hoy día como lo es la congestión vehicular”.

La aprobación de los recursos para la ingeniería de diseño del citado proyecto vial para Curicó, también fue destacado por la consejera regional Cristina Bravo,“quisiera valorar que el intendente Pablo Milad haya puesto en tabla este diseño que nos va a permitir mejorar el acceso entre Zapallar y la Villa Ruca Tremo. La verdad es que constantemente vivimos un taco permanente donde muchas personas se tienen que trasladar porque es un área que tiene muchos establecimientos educacionales y también es parte del sector rural que transita por esta avenida. Así que estamos muy contentos, este es un proyecto que el alcalde Javier Muñoz venía solicitando hace mucho tiempo”.

Similar gratitud manifestó Isabel Margarita Garcés, quien calificó la iniciativa como de un proyecto emblemático para Curicó y que vendrá a ser de gran utilidad una vez que comience a funcionar el nuevo hospital.

“Yo doy gracias a todos mis colegas consejeros y al intendente por haberlo puesta en la tabla y por haberlo aprobado, porque creo que es un proyecto emblemático para Curicó. Nos vamos a demorar un tiempo pero la verdad es que queríamos partir y eso nos va ayudar muchísimo el día de mañana a la descongestión de todo ese sector, especialmente cuando después vamos a tener un hospital y va  haber un flujo vial muy importante”, aseveró Isabel Margarita Garcés. 

Cabe señalar que el proyecto global del eje vial Zapallar-Rucatremo, demanda una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario