Alcaldesa de Chanco rinde Cuenta Pública destacando inversión en Proyectos.


Noticias Región del Maule: En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó su cuenta pública ante el Concejo Municipal, dirigentes sociales, invitados y la comunidad en general, que acudieron al Teatro Municipal.

El acto, además, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, quienes fueron testigos de la presentación de la máxima autoridad comunal, que duró alrededor de una hora.

La creación de redes de apoyo que involucren a diversos actores de la sociedad, el  mejoramiento en infraestructura de puntos importantes de la comuna, que promueven el esparcimiento, el deporte y la vida sana, fueron los principales objetivos de la alcaldesa, el Concejo Municipal y la actual administración, durante el periodo 2018.

Es así, como la primera autoridad comunal, destacó las distintas inversiones realizadas en infraestructura, a través de diferentes proyectos con una inversión superior a los  $4.000 mil millones de pesos. 

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, valoró la instancia otorgada por la ley, que permite dar a conocer a la comunidad, todo el trabajo que se efectúa durante el año.

“Estoy muy contenta, tenemos una gran cantidad de proyectos y programas, que van en absoluto beneficio de nuestra comunidad. Quiero agradecer a los Funcionarios, Dirigentes, Autoridades por el constante apoyo con los ciudadanos”, agregó.

La primera autoridad comunal, además reiteró su compromiso con los chanquinos y chanquinas, con seguir escuchando, apoyando y trabajando por el bienestar de la comuna y los habitantes. 



Futuras Obras para la Comuna

Dentro de los principales proyectos, que fueron anunciados por la alcaldesa, se encuentran algunos que buscan cambiarle la cara a la comuna, potenciar el deporte, entregar más espacios públicos y aumentar el turismo.

Obras que se encuentran en etapa de diseño, otros a la espera de financiamiento y algunos en licitación. Entre los más comentados por la comunidad se encuentran: La construcción del Mercado Municipal y reposición del pasto del Estadio Municipal.

“Mencioné algunos proyectos que están en diseño muy emblemáticos y esperamos durante el 2019 avanzar en su construcción y que los chanquinos y chanquinas, puedan disfrutar de los nuevos espacios”, manifestó la alcaldesa.

Junto con lo anterior, se trabaja en la habilitación de un Anfiteatro en la Cancha Alternativa y el posicionamiento comunal, a través de la ejecución de espacios públicos en la explanada de la Playa Monolito.

Otras iniciativas importantes ya anunciada por el Municipio como los diferentes espacios para el deporte: Reposición del Gimnasio Municipal, Estadio de Pahuil, Canchas de futbolito en las Trancas y Lagunillas. Además, de la reconstrucción de la Cancha de Tenis, que ya está en licitación.

La Cuenta Pública de la gestión 2018, se realizó en el Teatro Municipal, ante la mirada de gran parte de la comunidad, que se congregó para escuchar en detalle, la contundente exposición.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario