A plaza llena finalizó la “La Fiesta del 6 de Abril, La Patria comienza en Linares”


Noticias Región del Maule: María José Quintanilla cerró la última noche de lo que fue el mega evento, que contó con una masiva participación de público y una puesta en escena impecable.

Linares.-  Niños jugando y sumando historias, reconocimientos a las personas insignes de la comuna además de un show con artistas de talla nacional y local, fue parte de las actividades que dieron vida a los dos días de fiesta del 6 de Abril “La Patria comienza en Linares”. Evento que buscaba resaltar el valor histórico y de identidad de una fecha quizás olvidada, pero que marcó la independencia de Chile. Un hecho de Armas que recordemos fue clave y sucedió en nuestra comuna.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez se mostró conforme con el desarrollo de esta actividad. “Tenemos un balance positivo, porque en las jornadas del 5 y 6 de abril se ha logrado posicionar la idea de que “La Patria comienza en Linares” y la justificación de los shows es para poder reflejar lo que el 6 de abril de 1813 significó nuestra ciudad en el proceso de Independencia de Chile. En ese contexto, las jornadas del día viernes y sábado convocaron a más de 15 mil vecinos de nuestra ciudad, con bandas locales donde se refleja el talento que tiene por ejemplo “Los Choros del Canasto” y “Santo Pecado”, que a esta comuna desde el punto de vista artístico musical. La primera jornada culminó con la presentación de la banda “Los Tres”, iconos del rock chileno de los ’90, que por primera vez estaban en nuestra ciudad,  más de 7 mil personas nos acompañaron. El sábado, María José Quintanilla, quien con mucha cercanía con la comunidad convocó a más de 10 mil personas. Tenemos un balance total de 17 mil personas en estas dos jornadas, así que feliz y contento por Linares”.

Además la autoridad comunal informó que se encuentra evaluando las acciones para el próximo año. “Nosotros tenemos pensado asumir desde ya que esta fecha llegó para quedarse y para eso la gente ya nos está demandando  que esto hay que extenderlo. Nosotros queremos hacerlo por tres días el próximo año 2020, complementar esto con locales de comida en calle Manuel Rodríguez encarpado, con puesto de cervezas, con nuestros artesanos, dándole mayor contenido del punto de vista patrimonial, de la cultura y la alimentación, además de los shows musicales de rigor. También hay una proyección de quizás erigir una estatua respecto de este hecho puntual en la avenida Aníbal León Bustos y a futuro vamos a continuar con los esfuerzos  por recuperar la “Casa Cuellar”, manifestó Mario Meza.     



 

Último Jornada

Evento masivo que este año se extendió dos días y que fue bien recibido por la comunidad. La última jornada estuvo marcada por la premiación a los “Patriotas de Linares”

El longevo dirigente deportivo, formador de clubes amateurs y entrenador de fútbol, Alfonso González, fue distinguido por su larga trayectoria vinculado al deporte y a la formación de valores en las canchas de juego. Tras su distinción comentó  “estoy muy agradecido pienso que es un gran homenaje por parte del alcalde, hace muchos años cuando llegue con mi padre comencé mi trabajo deportivo, al día siguiente que llegue a Linares hice mi primera cancha y de ahí comencé la historia de formar un equipo, fue algo extraordinario y lo que logramos estaba fuera de toda posibilidad y recorrimos todo Chile y estoy muy feliz por lo que se logró”

Por otro lado, la docente María Olga Faúndez, también recibió su condecoración por su larga trayectoria formativa, cultural y social desarrollada en la Escuela Graciela Letelier de Vara Gruesa. “Tengo un agradecimiento muy grande, emoción y nerviosismo, doy gracias a Dios por todo lo que me ha entregado, doy gracias a la gente de Vara Gruesa, porque fue ahí donde me forme, ahí estuve desde mis inicios, no me moví nunca de la escuela, la gente confió en mí, me acepto con mis virtudes y defectos, donde logramos aportar con un grupo muy comprometido  de profesores, hacer un aporte en el crecimiento y engrandecimiento del sector. En ese tiempo era todo muy difícil porque no había nada de nada y hoy Vara Gruesa es ya un pueblo.  Así que estoy muy, agradecida del alcalde, del Concejo Municipal, de mi localidad, agradecida de toda esa gente que nos apoyó en todo el trabajo que hicimos en nuestra comunidad. Un gran recuerdo de mis padres, porque ellos aceptaron todas las ausencias a actividades familiares en pro del colegio”.

El plato fuerte de la última noche fue María José Quintanilla, quién hizo vibrar a los espectadores con un evento marcado por sus reconocidos temas y una puesta en escena bastante llamativa. La artista conversó con los medios locales: “nuestra primera vez en Linares, estábamos terrible de contentos, fue todo muy bonito, eran como dos escenarios, por un costado y el frente, lo que lo hizo muy bueno, así que muchas gracias fu una linda batalla. Me parece bonito que me hayan invitado para esta fiesta que recuerda la historia y en la cual uno puede aprender”, definió la artista.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario