Senama Maule visita ELEAM que obtuvieron subsidio 2019


Noticias Región del Maule: Se trata hogares de ancianos de Teno, de la Fundación Luxemburgo de Molina, Teresa de Calcuta de Colbún, San José de Parral, Don Feña de Bramadero en San Clemente, Enriqueta Schepeler de Constitución, y del Hogar Hijas de San Camilo de Linares

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en hogares sin fines de lucro, el SENAMA Maule  hizo entrega de 495 millones de pesos a las instituciones, dinero con el cual podrán materializar proyectos que van en directo beneficio de sus residentes.

La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer visito los siete establecimientos de larga Estadía para Adultos Mayores  (ELEAM) de la región que obtuvieron este subsidio y  donde  pudo compartir con los funcionarios y residentes las nuevas noticias.

 Además, dio  a conocer que el beneficio que ya estará disponible en los próximos días  para poder ser utilizado para la adquisición de equipamiento de salud y personal especializado que busca poder mejorar las condiciones de vida de los mayores.

La coordinadora regional, Patricia Labra comento “hemos querido visitar los siete ELEAM, para entregarles esta buena noticia de  la obtención del subsidio 2019 en su séptimo concurso ya que con estos recursos podrán seguir funcionando cada uno de ellos con mejor estándar de calidad y servicio también  podrán beneficiar a adultos mayores en situación de dependencia y lo más importante podrán aumentar sus coberturas, esta es una gran noticia y como Gobierno nos sentimos comprometidos a seguir trabajando en busca de mejorar las condiciones de nuestros mayores y que ha sido una de las principales preocupaciones del Presidente Piñera y la Primera Dama”.

Las iniciativas financiadas abordan áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.
ELEAM

En total, la séptima versión del programa permitirá beneficiar a 180 adultos mayores maulinos durante 24 meses, que si se suman al fondo del año pasado, alcanza una cobertura de 622 residentes por un monto de mil 575 millones de pesos.

Además, SENAMA financia ELEAM propios en las comunas de Curicó, Cauquenes y Licantén, los que forman parte de los doce establecimientos existentes a nivel nacional en su modalidad, beneficiando a otros 130 adultos mayores de la región.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario