Buscan implementar medidas para mejorar flujo vehicular en Curicó


Noticias Región del Maule: Tras análisis en la UOCT, autoridades estudian cambiar sentidos de las calles, cambios de señaléticas e implementar nuevos semáforos para potenciar esta unidad operativa.

Comenzó marzo y junto con ello las aglomeraciones de vehículos en las principales calles de Curicó debido al término de las vacaciones de verano y al inicio del año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna. 

Ante esta situación, este miércoles el alcalde Javier Muñoz junto al Intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, analizaron desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Curicó, las posibles medidas que se adoptarán para hacer que el flujo de automóviles en la comuna sea más expedito. 

“Hemos estado analizando la situación que hemos estado viviendo hoy día en la ciudad de Curicó y algunas medidas de mitigación que pudiéramos ir implementando en el mediano y largo plazo de forma tal de poder ir mejorando la circulación en la comuna. 
 Tenemos que ver la posibilidad de incorporar nuevos semáforos que se conecten a esta Unidad Operativa de Control de Tránsito y que permitan ordenar e ir manejando el flujo vehicular dependiendo de las horas y el traslado de los usuarios”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

En este contexto, el intendente Pablo Milad, señaló que las soluciones definitivas para este tipo de problemas siempre son viales, como mejorar las carreteras y la amplitud del tránsito, por lo cual, acotó que “también tenemos que hacer soluciones de mitigación, donde el principal paso es poner semáforos para ordenar el tránsito y que sea más fluido”. Asimismo, agregó que es necesario “ver los proyectos que están cercanos para una solución vial que está esperando la gente. De aquí a 3 o 4 años van a estar en ejecución todos los proyectos que son soluciones viales que hemos visto a través del seremi de transporte y cada uno de los alcaldes, específicamente con el de Curicó, quien ha hecho saber sus inquietudes y también las necesidades de la ciudad”. 



PROPUESTAS

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que existen propuestas que podrían implementarse en el corto plazo, como por ejemplo, diferir el ingreso a clases de ciertos colegios de la comuna.

“Existen ideas, como por ejemplo, ver la posibilidad de tener la infraestructura para que los alumnos lleguen más rápido a sus establecimientos educacionales, pero también tenemos medidas a mediano plazo como la ampliación del Sistema de Control de Área de Tránsito (SCAT) de Curicó y también la posibilidad de que tengamos más infraestructura de semaforización en la ciudad”, informó.

En cuanto a las medidas a largo plazo, el seremi explicó que debido al constante crecimiento del parque automotriz en la ciudad, donde cerca de 10 mil autos nuevos circulan cada año en Curicó, “tenemos la obligación de hacer una reestructuración vial para el ingreso a Curicó por el sur, para el sector Los Niches, sector Zapallar y El Boldo, que son conflictos que hoy se están provocando en forma grave”. 

Entre otras propuestas que barajan las autoridades, está el cambio de ruta de la locomoción colectiva, la reasignación de semáforos que no están conectados a la UOCT, como prohibir la circulación por ciertas calles de la ciudad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario