Mujeres líderes de Curicó expusieron su experiencia en un mundo masculinizado


Noticias Región del Maule: Conversatorio fue organizado por la municipalidad de Curicó a través de la oficina de la Mujer, Centro de la mujer, casa de acogida y SERNAMEG.

Un diálogo abierto, sincero, con experiencias personales y proyecciones de un mundo que va rompiendo barreras, fue el que se generó en el centro de extensión de la Universidad de Talca, en el marco del conversatorio realizado por la conmemoración del Día Internacional de la mujer.

Este conversatorio fue organizado por el municipio curicano, a través de la oficina de la mujer, centro de la mujer y casa de acogida, junto a SERNAMEG. Estuvo encabezado por el alcalde Javier Muñoz, la concejal Sonia Maturana y la CORE Cristina Bravo. En el panel principal, expusieron la senadora Ximena Rincón, la empresaria del ámbito educacional, propietaria de la Escuela de Administración y Comercio Claudia Cabello y la destacada deportista curicana Jessy Reyes.

Concluida la jornada de conversación, el alcalde Javier Muñoz, manifestó sentirse satisfecho con los temas abordados, con la excelente participación de alumnas de diversos establecimientos educacionales, calificando la actividad como una excelente jornada con expositoras de lujo.

“Ha sido una excelente jornada la que hemos vivido hoy con tres expositoras de lujo, Jessy Reyes, una tremenda deportista, medallista panamericana en una disciplina súper compleja y que para una mujer es más difícil. Claudia una gran empresaria del ámbito de la educación y muy exitosa aquí en nuestra comuna y la Senadora Ximena Rincón, que en el mundo de la política no es fácil para una mujer hacerse camino y  hoy día es la única parlamentaria  mujer que tenemos en la región del Maule, aparte de haber ocupado una serie de cargos a nivel de gobierno. Por lo tanto  la experiencia que cada una de ellas ha entregado a este selecto grupo de  alumnas de diferentes establecimientos educacionales  tanto del ámbito privado como  particular subvencionado  y de la educación pública, creo yo que ha sido una tremenda experiencia” precisó el alcalde Javier Muñoz. 

De igual forma la directora de SERNAMEG, Sandra Ulloa, rescató el tenor de la conversación con las tres expositoras curicanas, todas mujeres con vasta trayectoria y éxito en sus distintas áreas, resaltando así las actividades insertas en la conmemoración del día internacional de la mujer.

“El conversatorio se enmarca dentro de las actividades que como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con los distintos municipios de la región estamos desarrollando para conmemorar el día internacional de la mujer aquí en nuestra zona. Es tremendamente atractivo considerando que vamos conociendo la experiencia de mujeres que son exitosas en sus respectivos ámbitos, tanto en el tema empresarial, como en el ámbito político y en materia 



SENADORA

Así también la Senadora Ximena Rincón valoró la realización de la jornada, asegurando que es de vital importancia que las alumnas miren más allá, considerando que si no lo hacen difícilmente podrán imaginarse en un rol distinto.

“Hemos compartido nuestras experiencias con alumnas, porque creo que mientras más mujeres participen en los distintos ámbitos, vamos a ir transformando nuestras comunidades y el país. Más del 50% de la población es mujer y si las niñas no ven que es posible, no se van a imaginar roles distintos”, dijo Claudia Cabello. 

Si bien el conversatorio consideró la participación solo de mujeres, no se descarta la posibilidad de organizar otro encuentro de este tipo para compartir experiencias pero con la participación de hombres, para considerar su opinión.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario