Gobierno entrega recursos comprometidos a remolacheros de Linares


Noticias Región del Maule: Tras el cierre de Iansa en Linares, el intendente Pablo Milad comprometió ayuda tanto a los trabajadores de la empresa como a los agricultores remolacheros que se vieron afectados. Hoy, se realizó la ceremonia de entrega de esos recursos a los remolacheros. 

El intendente Pablo Milad encabezó la entrega de recursos del Gobierno, a través de Corfo, a los remolacheros de la Provincia de Linares que consistió en un cofinanciamiento por más $ 135 millones los que podrán ser utilizados para inversiones y capacitación. Estos dineros fueron realizados a través del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, que tiene este organismo. 

En la ceremonia estuvieron presentes además el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga; el seremi de Economía, Matías Pinochet; la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; los consejeros regionales César Muñoz y Patricio Ojeda y los 45 agricultores beneficiados de las comunas de Linares, Longaví, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Colbún. 

El intendente Milad destacó el compromiso cumplido por el Gobierno en la ayuda entregada a los remolacheros de la provincia. “Por mandato del presidente Piñera, una de las situaciones que quisimos realizar con los remolacheros era este aporte para tecnificación y maquinaria con un monto de hasta 3 millones 400 mil pesos. Este un problema que no termina acá y seguimos buscando otras alternativas en pos de ayudarlos”, señaló. 

Por su parte, el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga resaltó la oportunidad que tienen los agricultores de tecnificar sus procesos. “La tecnología en el agro es muy importante. Debemos incentivar la digitalización en esta área y como Estado estamos haciendo un esfuerzo importante. Debemos seguir incentivando la inversión de los privados y hoy estamos cofinanciando con diversos instrumentos”, destacó. 

Cabe destacar que estos recursos consisten en el 50% del subsidio y la otra mitad la ponen los propios beneficiaros. 

“Queremos agradecer  a las autoridades y esto demuestra que el trabajo en equipo funciona. Estos son los primeros resultados y los agricultores se van muy conformes, por eso no nos queda más que agradecer a las autoridades y a nuestro Presidente”, manifestó Ricardo Escalona, dirigente de los remolacheros. 

Por último, el seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó la disposición de los agricultores a “que quieran reconvertirse. Tenemos instrumentos en el Gobierno para que crezcan y vivir tranquilos”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario