Consejo Regional del Maule aprueba $450 millones a ProChile para la internacionalización de las empresas locales


Noticias Región del Maule: El Gobierno Regional aprobó ayer proyecto FNDR presentado por ProChile, que le permitirá a la región mejorar su capacidad exportadora.

TALCA, 6 de marzo de 2019. Más de 120 empresas productoras de bienes y servicios, entre pequeños y medianos exportadores o con potencial exportador de la Región del Maule, serán los beneficiados directos de $450 millones que aprobó ayer el Consejo de Gobierno Regional, a través de un proyecto del Fondo Nacional para Desarrollo Regional (FNDR) presentado por ProChile.

La directora de ProChile Maule, Julieta Romero, manifestó su satisfacción por esta aprobación “porque permitirá que durante cuatro años la región pueda avanzar en su internacionalización y mejorar su capacidad exportadora”.

Agradeció al intendente y a los consejeros regionales por la confianza entregada a ProChile: “Somos una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que este año cumple 45 años al servicio de las Pymes. Para ello contamos con 57 oficinas comerciales en todo el mundo, que nos permiten conectar en forma directa a los compradores extranjeros con los productos y servicios chilenos y gracias a estos fondos, podremos ampliar nuestro trabajo con las empresas locales y contribuir al crecimiento regional”.

Julieta Romero indicó que “Maule en la actualidad está en la sexta posición a nivel nacional de exportaciones. El año pasado alcanzamos los US$ 2.757 millones, lo que representa un crecimiento del 25% en comparación al año 2017. Sin embargo, creemos que la región tiene un gran potencial en la producción de alimentos y que ha llegado el momento de dar un salto en materia exportadora, sobre todo también en el sector de servicios, donde si bien aún no tenemos grandes cifras, creemos que luego de este impulso, vamos a lograr tener una posición importante en las exportaciones de este sector”.

Los recursos, que serán entregados por el Gobierno Regional del Maule en los próximos cuatro años, permitirán a ProChile desarrollar diversas acciones, entre ellas ruedas de negocios con importadores, prospección de mercados, visita a ferias internacionales y misiones de comercialización directa, además de traída de compradores e importadores extranjeros a la región.

Además, se considera financiamiento para fortalecer la Mesa Comex de la región, la que fue reimpulsada nuevamente en noviembre del 2018 y está liderada por la oficina regional de ProChile.

“Como resultados esperados, en el corto plazo, se pretende fortalecer el sistema productivo, apoyando a las Pymes, favoreciendo el proceso de exportación de nuevas empresas productivas, y fomentar el apoyo a los sectores forestal- maderero, silvoagropecuario, con especial énfasis en vinos, frutas en general, además de industrias y servicios, sector gourmet, entre otros”, concluyó la directora regional de ProChile.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario