Comuna de Retiro capacita a dirigentes en primer taller de proyectos culturales


Noticias Región del Maule: En el marco de las actividades de la ilustre municipalidad de Retiro, está el apoyo constante a los dirigentes sociales, los cuales llevan a cabo el rescate y de fomento de las tradiciones durante el año. Es en este contexto que la oficina de cultura realizó la 1ra. jornada del taller de formulación de proyectos culturales,  financiado por la Seremi de Gobierno Región del Maule y ejecutado por la Escuela de Cueca Entre chamantos y espuelas.

Cabe señalar que desde hace un par de años el municipio de Retiro, ha llevado a cabo un sinnúmero de actividades las cuales buscan potenciar las tradiciones y costumbres de esta tierra, dichos encuentros han logrado acaparar la mirada de muchas personas las que aprenden  y se culturizan de aquellas prácticas de antaño.

En diversas ocasiones el alcalde Rodrigo Ramírez Parra, ha resaltado el valor que se le debe dar a Retiro y su gente, en cada rincón hay historia la cual se ha forjado con esfuerzo y dedicación gracias al trabajo que día a día realizan sus vecinos en pro del desarrollo de esta comuna enclavada en el corazón de Chile.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario