Avanza primera piscina temperada Semiolímpica del Maule - Maule News

Breaking

viernes, 8 de febrero de 2019

Avanza primera piscina temperada Semiolímpica del Maule


Noticias Región del Maule: Proyecto concluirá sus obras a fin de año y facilitará el desarrollo del alto rendimiento con mejores opciones de entrenamiento para los deportistas de la región.

Al interior del Polideportivo Fiscal de Talca se encuentra la primera piscina semiolímpica de la Región del Maule. 

Se trata de una obra que ya presenta un 10% de avance y se espera que el último trimestre del año pueda ser entregada a la ciudadanía. 
Una de sus principales características es el uso, ya que al ser temperada, los deportistas maulinos podrán estar todo el año en capacidad de preparar los diferentes torneos y competencias.

El uso de este patrimonio deportivo beneficiará directamente a 7 mil deportistas regionales y a 220 mil en términos generales. 

El seleccionado chileno y campeón nacional de aguas abiertas en 2018, el talquino Claudio Urzúa (16 años) señaló que “es muy importante el proyecto, ya que al tener a disposición una piscina para los nadadores de alto rendimiento, habrán más posibilidades de subir nuestro nivel y mejorar las marcas. Es espectacular. Muy feliz y espero pronto su inauguración para empezar a entrenar”.

En visita a la ciudad, el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, manifestó que “como Ministerio estamos trabajando para dar la mayor cantidad de opciones a nuestros deportistas. La construcción de infraestructura deportiva es una manera de dar oportunidades, y esperamos que de acá puedan salir nuestros futuros representantes en los deportes acuáticos”. Por su parte, el Director Nacional del IND, Renato Palma, agregó que “la inversión alcanza los 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta es una gran obra que además se encuentra inmersa en todo un entorno que se preocupa del deporte”.

El recinto contempla áreas verdes, zona de servicios y espectadores, una pileta de 25x18, con 8 carriles, además de paisajismo, lo que transformará al lugar en un sector agradable y acogedor. 

De esta manera, el Polideportivo Fiscal de Talca se consolida como un espacio amigable, rodeado por un parque de frondosos árboles, vegetación y áreas verdes para el esparcimiento de quienes lo visiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario