1.100 esterilizaciones y chipeo se han realizado a las mascotas en la comuna de Colbún


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que aún quedan 500 esterilizaciones, las que se realizarán en el mes de marzo. Este proyecto es financiado por la Subdere y se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable.

Más de 1.100 esterilizaciones se han realizado por parte de la Municipalidad de Colbún, esto gracias al proyecto postulado por el Alcalde Hernán Sepúlveda, a la Subdere y que es parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Estas operaciones y posterior chipeo no se han realizado sólo en el consultorio veterinario ubicado en Colbún, sino que también se han descentralizado a distintas localidades, por ejemplo Panimávida, Quinamávida, Lomas de Putagán, entre otros.

“La tenencia responsable de mascotas es un tema muy importante, y nosotros en nuestra comuna estamos tomando las riendas de esto, y en Colbún como en otras ciudades, tenemos muchos animales abandonados, lo que se transforma en un peligro para todos y para revertir este tema, es que tomamos la decisión de gestionar 1.600 esterilizaciones con chip, para quienes lo necesiten,  ya llevamos 1.100 esterilizaciones con chipeos, quedan 500 esterilizaciones más que realizaremos durante el mes de marzo”, dijo el Alcalde.

Desde la oficina Omdel de la Municipalidad de Colbún, indicaron que aún quedan cupos para esterilizar a los animales de compañía, y reiteraron que los operativos comenzarán nuevamente en el mes de marzo, para que los vecinos estén atentos con las fechas que se darán a conocer por los medios de comunicación y redes sociales.

“Estamos muy contentos, gracias a la gente que ha acudido a todos los operativos, y han respondido a la necesidad que estamos cubriendo, hemos hecho operativos en Colbún y en otros sectores, eso responde a la necesidad que tiene la gente de cuidar a sus mascotas, la idea es que todos puedan esterilizar a sus mascotas”, manifestó Félix Martínez, Médico Veterinario de la Municipalidad Colbún.

Los más contentos con esta actividad fueron los dueños de los perros y gatos que han asistido a los diferentes operativos de esterilización y chipeo, ya que valoraron que ambos procedimientos sean completamente gratuitos para los vecinos de la comuna.

“Es importante la esterilización, porque hay que tener responsabilidad con un animal, hay que mantenerlo, alimentarlos y darle cariño, porque es un ser vivo, entonces cuando uno tiene animales, hay que pensarlo bien y hacerse cargo como corresponde, por ejemplo trayéndolos acá, porque estos operativos son gratuitos, tanto la esterilización como el chip, ellos son parte de la familia cuando llegan a la casa”, indicó Lucia Valenzuela, beneficiaria con las esterilizaciones en Colbún.

Ángel Palacios, también llevó a sus mascotas a los operativos de esterilización, “hay que cuidar a los animalitos, esterilizarlos, yo traje a mis 2 gatitas a una perrita, ya están operadas”.

Tal como lo informó el Alcalde Hernán Sepúlveda, esta iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Colbún, y se enmarca en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario