Este lunes 7 de Enero comienza el 12ª Festival de Cine Infantil UCM dedicado al estudio Studio Ghibli


#MauleNews: Entre el 7 y el 11 de enero se desarrollará esta iniciativa que buscan entretener y educar de una forma entretenida.

En programa especial y gratuito para los niños y jóvenes que se encuentren pasando sus vacaciones estivales en la capital regional del Maule, dedicado a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, es que trae la Universidad Católica del Maule a través de su Centro de Extensión de Arte y Cultura en Talca con la realización de la decimosegunda versión del Festival de Cine Infantil UCM, actividad que se realizará entre el 07 y el 11 de enero a las 11:00 horas con el tradicional “Festival de Cine Infantil”.

Los interesados en participar, deben llegar los días de la función y disfrutar de cada una de las cinco películas, que se exhibirán en el teatro ubicado en calle 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

La primera de ellas es para mayores de 10 años y se proyectará el lunes 07. “Nausicaä del Valle del Viento”, que sitúa al espectador en un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico. La Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los supervivientes viven en poblados aislados y sobreviven a duras penas.

Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, pero la crisis estalla cuando el reino de Tolmekia los invade.

El martes 08 se exhibirá “La Colina de las Amapolas”, también para mayores de 10 años, que se centra en el Japón de 1963, donde una estudiante que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra un hostal de estilo occidental, en lo alto de una colina.  Un día conoce a una persona con la que entabla una profunda amistad, que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado.

El miércoles 9 será el turno de “El Viaje de Chihiro”, para todo público, cinta que narra la historia de una niña de diez años que viaja con sus padres en automóvil. Para ahorrar tiempo, su papá toma un atajo y terminan perdidos en un extraño túnel que los lleva a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, solo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, se siente muy sola y asustada, por lo que deberá hallar una manera de romper el hechizo.

El jueves 10 se proyectará “Mi Vecino Totoro”, para todo público, película que es un retrato de la vida rural del Japón de los años 50, que se concentra en la historia de un padre que debe trasladarse al campo con sus dos hijas: Satsuki y Mei, quienes entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El papá es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus niñas, mientras la madre se encuentra recuperándose de tuberculosis en un sanatorio rural.

Finalmente, el viernes 11, se exhibirá “Ponyo en el Acantilado”, para todo público, es la historia de Sosuke, que vive en lo más alto de un acantilado que da al mar y que una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo. Ella tiene la cabeza atascada en un tarro de mermelada y desea convertirse en humana. Con ella vivirá muchas aventuras.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario