Comienza proceso de matrícula 2019 en la Universidad Católica del Maule Campus Talca y Curicó


#MauleNews: El martes 15 de enero se inicia el primer periodo de matrícula para una de las 36 carreras del plantel.

Luego de conocer sus resultados de postulación, los jóvenes que aspiran iniciar sus estudios a la educación superior en las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, deben concretar su decisión oficializando su matrícula a partir del martes 15 de enero, proceso para el que la Universidad Católica del Maule –acreditada por 5 años- tiene todo dispuesto en horario de atención continuada de 9:00 a 17:00 horas.

Para concretar la matrícula de manera presencial -Campus San Miguel, Avda. San Miguel N° 3605 en Talca o Campus Nuestra Señora del Carmen, calle Prat N° 259 en Curicó-, los estudiantes deben acudir con su Cédula de Identidad, 1 fotocopia del documento por ambos lados y la licencia de Enseñanza Media, original o copia legalizada ante notario. Dicho trámite también se puede realizar a distancia de manera virtual ingresando al portal www.ucm.cl en las mismas fechas estipuladas en el proceso.

En el primer periodo de matrícula serán llamados y se podrán matricular los postulantes que figuren en las listas oficiales de convocados por carrera, así también los que obtuvieron la Beca Excelencia Académica y estudiantes PACE de acuerdo a los cupos supernumerarios que ofrece el plantel. En el segundo periodo –del 18 al 24 de enero- corre para los postulantes de la lista de espera y la tercera etapa para las matrículas de repostulaciones en caso de existir vacantes disponibles, las cuales se informarán en el portal UCM.



Espíritu UCM

Junto con agradecer la confianza que los postulantes depositan cada año en la institución de educación superior para su formación profesional, la que se evidencia en la alta cantidad de postulaciones en primera preferencia al plantel, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, señaló que “Buscamos que los estudiantes que ingresen a esta institución tengan en su sentido identitario y los ideales que ellos buscan precisamente estén para ponerse al servicio de los demás. La UCM no es una institución para las personas que quieren única y exclusivamente un desarrollo particular e individual, si esto es así, existen otras instituciones que pueden considerar. Lo que nosotros necesitamos es que las personas tengan conciencia de misión, de tarea, de trabajo individual por supuesto, pero también para un bien colectivo”, afirmó.

“El convocado que en cada período no ratifique su matrícula, libera la vacante que le corresponde y faculta a la UCM para que complete el cupo con otro postulante”, comentó Marcela Nancucheo, jefa del Departamento de Admisión y Registro Académico del plantel, agregando que “Es responsabilidad de cada interesado completar los datos requeridos y enviar oportunamente los documentos que permitan validar su ingreso a la Universidad dentro de los plazos establecidos”, sostuvo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario