Exitosa apertura de Balneario Machicura en la comuna de Colbún


#MauleNews: El Alcalde Hernán Sepúlveda, visitó la playa artificial y compartió con los cientos de asistentes que disfrutaron de concursos, música, gastronomía y deportes acuáticos. 

Desde muy temprano familias de la comuna Colbún y turistas de otras ciudades, llegaron a disfrutar de la apertura del Balneario Machicura, el primer día de funcionamiento de esta hermosa playa que se pudo concretar gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Empresa Colbún S.A. 

Un sueño que ya fue realidad para cientos de personas que pudieron ver esta gran obra y todas sus instalaciones, y con las que compartió el Alcalde Hernán Sepúlveda y representantes de Colbún S.A. quienes estuvieron presentes en esta importante jornada de apertura.  

“Hoy abrimos la playa para el público en general, durante el mes de enero será gratuito para todas las personas, estamos disfrutando con los niños y con todos los asistentes, recalcamos el cuidado del lugar y del espacio, no hacer fogatas donde no está permitido, no botar basura, no estropear las instalaciones, respetar a las personas con discapacidad y a los niños. Ha sido una jornada muy bonita y ha cumplido las expectativas, así que a veranear acá en Colbún, están todos invitados”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún. 

Rodrigo León, Encargado de Asuntos Públicos zona Maule de Colbún S.A., dijo que “nos sentimos orgullosos de haber materializado este proyecto, muy contentos de haber trabajado en conjunto con la municipalidad, es una excelente noticia para la comuna, es un hito importante que esta zona precordillera cuente con un balneario y una playa de acceso gratuito, y acá se ve la alegría de la gente disfrutando, y además con los emprendedores, en los stand porque a todos los ha ido muy bien”. 

Todo un éxito en público y en funcionamiento resultó la apertura del Balneario Machicura, una iniciativa del alcalde Hernán Sepúlveda que fue presentada a la Empresa Colbún S.A., quienes apoyaron con el financiamiento de este gran sueño.



LAS FAMILIAS AGRADECEN LA APERTURA DE ESTE BALNEARIO

Las cientos de familias que llegaron a disfrutar de esta nueva playa, con la que por  primera vez se abre al público el lago Machicura, pudieron disfrutar de los quinchos, zona de juegos infantiles, stand de artesanía y gastronomía, baños, senderos, muelle con deportes acuáticos sin motor, entre otros servicios, los que realmente sorprendieron a los visitantes al balneario, que no se imaginaron contar con todas estas instalaciones en su comuna y como fue señalado por muchos turistas, con una playa que no tiene nada que envidiar a los lagos del sur del país.  

“Preciosa la playa, para los que no tenemos como veranear, no podemos ir a la playa, esto está hermoso, para venir con las niñas, con los hijos y los nietos, ojala que la gente lo cuide y siempre permanezca, porque nos sirve a todos, hay que cuidarlo y gozarlo”, agregó Patricia Sepúlveda, colbunense que disfrutó de la apertura del Balneario Machicura. 

Teresa Melillán de Santiago también manifestó que, “me pareció súper bueno todo, estoy feliz y contenta, porque posiblemente me venga a vivir acá, me encanto todo, ahora ando con mi nieta y lo está pasando muy bien”. 

“Es bueno esto, nosotros vinimos de pasada, andamos celebrando mi cumpleaños, vinimos a mirar, está bonito, y felicito a todos los que trabajaron en esto, estoy feliz por la gente, además por los que vienen de afuera, que pueden disfrutar del hermoso paisaje de nuestra comuna”, señaló Juan Rodríguez, quien visitó el balneario desde el sector de Maule Sur. 

Banuza Alarcón de Colbún también disfrutó del balneario indicando que, “vinimos acá a compartir con mi familia, es todo maravilloso, la iniciativa es muy buena, felicitó a todos los que hicieron posible que se concretara este balneario tan maravilloso, está todo impecable, limpio, así que felicito a quienes se hicieron parte de este proyecto”. 

Este balneario abrirá sus puertas al público de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y es importante destacar que no se debe ingresar con mascotas, está prohibido ingerir alcohol, hacer fogatas y acampar, y el llamado es a cuidar la flora y fauna, además de depositar la basura en los contenedores habilitados, pequeños cuidados para mantener esta hermosa playa en el lago chico.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario