Obra “Unidos en Navidad” se presentó en Constitución


#MauleNews: La primera dama, Cecilia Morel, encabezó la celebración de Navidad del Gobierno, una actividad familiar que resaltará los valores de unidad, respeto y solidaridad de los chilenos. Evento que contó con la participación del alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, el Intendente Pablo Milad, el Gobernador de la provincia, Felipe Donoso y la Ministra de las cultura, las artes y el patrimonio Consuelo Valdés.

La iniciativa denominada “Unidos en Navidad” se realiza todos los años y esta vez se optó por descentralizar la obra y presentarla no solo en Santiago, sino que también en regiones y en localidades más pequeñas para que todos puedan disfrutar del evento.

Actividad que se realizó en plaza de armas de Constitución a la cual llegaron cientos de niños y niñas de la comuna que llegaron a presenciar el show de magia y luces donde el viejito pascuero cerro la presentación en la perla del Maule. Evento en el cual el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, recibió y acompaño a la primera dama, Cecilia Morel a  saludar a las familias y dar el vamos a esta presentación navideña.

“Esta es una fecha de amor y unidad en la que todos, sin distinción, merecemos celebrar. Queremos llegar a cada rincón con este espectáculo navideño que hemos preparado con mucho cariño para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un momento de alegría este fin de año”, señaló la primera dama.


A través de un dinámico montaje, se relata la historia de dos hermanos que le piden al “Viejito Pascuero” los regalos para sus dos hermanos pequeños: un oso de peluche y un camión de madera. Tras ello, la trama continúa en el taller del “Viejo Pascuero” donde los duendes comienzan a confeccionar los regalos mientras distintas e inesperadas visitas comienzan a retrasar su entrega.

Visita que además contó con la participación de la ministra de las culturas y las artes, Consuelo Valdés quien se reunió con el alcalde para analizar las obras restantes en la cuidad que aún no se han podido recuperar luego del terremoto del 2010, oportunidad donde la autoridad local le señaló lo que debería ser el nuevo teatro de la comuna, para lo cual la ministra menciono que deben unir voluntades para poder reconstruir los espacios que están destinados a la cultura, compromiso que adquirió para apoyar la reconstrucción de este espacio requerido por la comunidad.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario