Mujeres curicanas exponen novedosos productos en Feria Navideña


#MauleNews: Los 80 stands funcionarán del 17 al 21 de diciembre en horario de 09.00 a 19.00 horas y la comunidad podrá encontrar novedosos regalos hechos a mano y a un valor conveniente.

CURICÓ.- Durante la jornada del lunes 17 de diciembre se dio inicio a la feria navideña de la comuna de Curicó organizada por la Oficina de la Mujer. En la ocasión el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales: Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Sonia Maturana y Jaime Canales y mujeres de organizaciones como Agrupación Femenina, Unión comunal de Centros de Acción de la mujer, Agrupación Elena Caffarena, Programa Jefas de Hogar, Oficina del Adulto Mayor, entre otros, dieron el vamos a lo que será esta actividad que se realizará hasta el viernes 21 de diciembre en la Plaza de Armas.

Antes de iniciar la actividad, el alcalde Javier Muñoz solicitó un minuto de silencio por Rita Machuca de la localidad de Lontue, quien el pasado sábado fue asesinada por su pareja. Frente a este hecho, la primera autoridad comunal lamentó lo sucedido y fue enfático en mencionar que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo.

Respecto de la feria, ésta contempla la exposición de los trabajos realizados durante el año por las mujeres y que en esta época tan significativa ofrecen novedosos productos hechos a mano. Son un total de 80 stands los que la comunidad podrá recorrer y donde se ofrecen: artesanía, manualidades, repostería, entre otros. Una gran alternativa para comprar los regalos en esta época del año.

El alcalde Javier Muñoz junto con destacar el trabajo realizado por las mujeres durante el año, extendió una invitación a la comunidad a visitar la feria.  “Estamos lanzando esta nueva versión de la feria navideña, donde integramos no solo a las mujeres curicanas, sino también a la red a nivel provincial de mujeres jefas de hogar que trabajan todo lo que son los temas de emprendimiento en un trabajo que hemos realizado mancomunadamente con el Fosis fundamentalmente y en ese sentido queremos invitar a la comunidad a que venga a la Plaza de Armas estos días. Vamos a tener una serie de exposiciones donde no solo las mujeres muestran el trabajo del año, sino que además sus talentos, hay muchas habilidades, creatividad, cosas nuevas y novedosas que están hoy mostrando para el regalito”, expresó.

De igual forma, lo hizo la concejal Sonia Maturana quien valoró la importancia de adquirir un producto hecho a mano, “hacemos una invitación extensiva a toda la comunidad curicana para que vengan a presenciar esta exposición donde todos los grupos a nivel provincial están presentando sus productos que realizan y que están explorando como emprendedoras ofreciendo un trabajo artesanal que de verdad tiene un valor agregado y que es muy importante, últimamente estamos invadido por las empresas chinas y el valor agregado se le da al estar apoyando a las mujeres, artesanos, eso hace muy bien a la economía de Curicó y al mundo turístico, nosotros tenemos que ofrecer algo que nos identifique como comuna y estos trabajos son únicos e irrepetibles”.

 

HORARIOS Y FUNCIONAMIENTO

Nareth Teran , Presidenta del Centro de Acción de la Mujer “Caminando Juntas” , se mostró contenta de participar un año más de esta actividad, “para nosotras es una gran oportunidad participar, gracias al municipio y concejo, que nos permite mostrar los trabajos que se realizan durante el año, como una forma de intercambio tanto para la comunidad  como para que se deleite teniendo cosas bonitas a buenos precios y nosotros también mostrar nuestros trabajos que realizamos en los talleres que tenemos”.

La feria funcionará hasta el 21 de diciembre de 09.00 a 19.00 horas e invita a todos los curicanos a recorrer los distintos stands, donde podrán encontrar bellos objetos y manualidades a precios accesibles, ideales para regalar esta navidad

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario