Entrenadores y técnicos se preparan para potenciar la Natación en Chile - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 2 de diciembre de 2018

Entrenadores y técnicos se preparan para potenciar la Natación en Chile


#MauleNews: La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), en conjunto con el Comité Olímpico de Chile (COCH) con la finalidad de potenciar el rendimiento en Chile, en sus distintos niveles, requiere de entrenadores de natación preparados de acuerdo a las metodologías y reglamentación vigente, estandarizando los conocimientos y técnicas de entrenamiento de acuerdo a un solo lineamiento en el ámbito nacional.

Es por esto que entrenadores y técnicos chilenos, desde Arica a Punta Arenas, participaron recientemente en los Cursos de Entrenadores de Natación, Nivel I y Nivel II en el Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago.

El académico de la Universidad Católica del Maule y entrenador del CER avanzados y Rama de la UCM, Ricardo González, fue el seleccionado para impartir ambos cursos, gracias a su dilatada experiencia en la natación chilena, tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

“En estos cursos participaron alrededor de 100 técnicos chilenos; en el nivel I los contenidos fueron hacia la formación básica, que es fundamental en todo deporte, además del análisis y desarrollo de las técnicas de Crol y Espalda, mientras que en el nivel II se trató lo concerniente a las técnicas de mariposa y pecho”, refirió el destacado entrenador.

Para finalizar, el académico de la UCM expresó su agradecimiento tanto a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos como al Comité Olímpico de Chile por considerarlo para estos cursos que permiten actualizar a los entrenadores para mejorar el rendimiento en esta disciplina de alto rendimiento en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario