Emoción y gran calidad artística en un nuevo Festival Provincial de la Voz en Comalle


#MauleNews: Por tercer año consecutivo, el evento se llevó a cabo en la Escuela de Comalle y contó con gran convocatoria y una destacada participación de los jóvenes artistas.

Una gran asistencia de público tuvo una nueva versión del Festival Provincial de la Voz que se llevó a cabo por tercer año seguido en la Escuela de Comalle, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la comuna de Teno, y que contó con la participación de jóvenes talentos provenientes de siete de las nueve comunas que componen la Provincia de Curicó.

Desde temprano, los jóvenes participantes comenzaron a llegar al establecimiento junto a sus familias para dar inicio a la actividad, que buscaba a los tres ganadores para las categorías de primero a cuarto básico; quinto a octavo y enseñanza media. Desde un inicio, lo que más llamó la atención de los miembros del jurado y del público asistente fue la gran calidad y el buen nivel de todos los participantes.

De esta forma, los vencedores por categoría fueron Isabella González, Benjamín Castro y Constanza Sepúlveda, en la categoría de primero a cuarto básico; Danae Pino, Estefanía Miranda y Delia Muñoz, en el nivel de quinto a octavo; y Renata Núñez, Estefanía Cancino y Anita Pulgar en enseñanza media.

"Este Festival ya es un hito en Comalle, es tercer año que lo hacemos. Creo que hoy, la altura de esta competencia fue maravillosa, desde el jurado dijeron que el nivel fue muy bueno, así que estoy muy contenta y esperamos mantenerlo en el tiempo y también me encantó ver el marco de público que tuvimos, lo encuentro extraordinario y me voy feliz porque el público disfrutó de este lindo encuentro", señaló la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, una de las asistentes al evento.

Este análisis positivo también lo realizó Juan Briceño, gerente de la Corporación Cultural de Teno. "Este festival ha ido adquiriendo un nivel de participación increíble, es la mejor ventana que tenemos para probar el pulso de la veta artística especialmente desde la mirada de la música, de la interpretación entre la infancia y la juventud de todos los chicos que participan de la educación pública de nuestra provincia, ahí radica principalmente la sensación de felicidad y tranquilidad que genera al cierre el evento. Hemos tenido una participación maravillosa, también desde el público. Hoy (ayer) fue un encuentro entre los mejores de los mejores y eso arroja un resultado extraordinario", señaló.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario