Liceo Politécnico de Pelarco recibe equipamiento de última generación aportado por CGE para carrera de electricidad


#MauleNews: Con nuevas herramientas de aprendizaje cuentan los alumnos de la carrera de electricidad del Liceo Politécnico de esta comuna, tras recibir valioso equipamiento aportado por CGE en virtud de un acuerdo con el municipio.

La Compañía aportó seis kits de PLC (Controlador Lógico Programable), un equipo que permite automatizar procesos industriales. En la actualidad, el PLC es una “competencia transversal” en las carreras de Electricidad y Electrónica, ya que en ambas se dictan asignaturas que requieren este equipamiento para que puedan ser adquiridos los aprendizajes esperados. 

Todos los sectores productivos están tendiendo a optimizar recursos automatizando sus procesos, por lo que hoy en día es una necesidad de la empresa poder contar con técnicos profesionales que sepan identificar un PLC, conectar entradas y salidas, realizar modificaciones a los programas, monitorear el estado de funcionamiento de sus equipos, etc.

La entrega de los equipos de última generación -marca Siemens- se realizó en dependencias del establecimiento con la asistencia de alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Región Sur y Sandra Covarrubias, directora (s) del colegio.

En la oportunidad, el académico del DUOC-UC Juan Cabrera, quien está a cargo de la capacitación de los profesores del liceo, detalló la multiplicidad de funciones que tienen los PLC así como la calidad de los equipos aportados, que consideró entre los mejores del mercado. “Es un orgullo que en nuestro liceo tengamos equipamiento aportado por CGE y que nadie más tiene en la Región”, resaltó el alcalde Vásquez.

“Orgullosa de que nuestros alumnos tengan la oportunidad de contar con equipos de vanguardia, porque de alguna u otra forma nunca los habríamos podido tener”, declaró a su vez la directora.

El aporte de los equipos es parte del plan ILUMINA que impulsa la empresa, como una manera de apoyar la educación media técnica profesional y contribuir a la formación de trabajadores calificados que sumen a la productividad nacional, particularmente en el sector energético. 



“A través de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, en CGE declaramos nuestro compromiso con la sociedad, específicamente con el desarrollo económico y social de las regiones en las que se desarrollamos nuestras operaciones, aportando conocimientos, capacidad de gestión y creatividad, así como dedicando parte de los beneficios a la inversión social”, recalcó Christian Araya. “En CGE junto con distribuir energía, distribuimos futuro, y queremos promover la innovación en los procesos de aprendizajes de los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad. La educación es un eje fundamental en nuestro relacionamiento comunitario”, subrayó.

“Es un gran adelanto para nuestro liceo, porque los equipos que teníamos eran antiguos y no apropiados y están descontinuados. (Los que tenemos ahora) van a servir mucho y espero que los alumnos sepan aprovecharlos”, sostuvo el estudiante David Amaro.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario