Diputado Pablo Prieto se reunió con ministro de Defensa para evitar disolución de banda del Regimiento “Talca”


#MauleNews: El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, acompañado por el consejero regional y presidente de la Comisión de Cultura del CORE Maule, Juan Valdebenito, sostuvo una reunión en Santiago con el ministro de Defensa, Alberto Espina, donde abordaron la posible disolución de la banda del Regimiento “Talca” aduciendo razones presupuestarias y carencia de músicos instrumentistas.

Esta posibilidad generó preocupación e inquietud en el diputado Prieto, dado el importante rol social que cumple y desarrolla la banda de guerra e instrumental de la unidad militar talquina, motivo por el cual de inmediato gestionó en encuentro con el ministro Espina, a quien le planteó su rechazo a tal medida al tiempo que aportó con soluciones concretas para frenar la decisión de disolver la agrupación musical castrense.

“Le planteamos al ministro el compromiso y disposición que existe de parte del Consejo Regional y de la Asociación de Municipalidades del Maule, para colaborar en la mantención de la banda en Talca, aportando en materia de instrumentos y otras necesidades”, explicó el legislador.

Del mismo modo dijo que quedó muy tranquilo al término de la cita, en el convencimiento que los argumentos entregados al titular de Defensa y la buena recepción que estos recibieron de parte de la autoridad, finalmente permitirá evitar que se disuelva la banda militar talquina.

“Lo cierto es que me voy muy tranquilo porque el ministro se comprometió a reestudiar el tema de la banda, además de acoger positivamente nuestros argumentos que ciertamente representan a buena parte de la ciudadanía en cuanto a lo necesario que es mantener en el tiempo, respetando su historia y tradición, la banda del Regimiento Talca”, enfatizó el diputado Prieto.

Finalmente el legislador indicó que también abordó con el ministro Espina otros dos temas que tienen que ver con el Regimiento Talca.

“Le hice ver el tema de las expropiaciones que se están realizando sobre terrenos del Regimiento, sobre las cuales no existe ninguna compensación, lo que debe hacerse por ley; e igualmente le planteé la necesidad imperiosa que existe de mejorar la infraestructura del gimnasio de la unidad militar, la cual se encuentra bastante deteriorada. El ministro (Alberto) Espina, se comprometió a ver ambas situaciones a la brevedad para abordarlas de manera preferente y buscar una solución adecuada”, puntualizó Prieto.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario