Consejos para disfrutar de las fiestas de fin de año sin contratiempos y horarios de atención Salud de Curicó


#MauleNews: Cuando se está a días de iniciar un nuevo año, la Municipalidad de Curicó, a través de la unidad de gestión clínica de la dirección comunal de salud, invita a los vecinos a seguir algunos consejos tendientes a que estas festividades sean un momento para compartir y disfrutar en un ambiente de alegría y tranquilidad



Cuidado con los alimentos y exceso de alcohol

Al respecto, la enfermera de dicha repartición municipal Paula Carreño Poblete recomendó a las familias tener cuidado con la manipulación y estado de los alimentos. “Si van a cenar en el hogar lo primero es la manipulación, verificar que los alimentos estén en buen estado, principalmente lo que son las carnes, buen lavado de verduras, de frutas y el lavado de manos que debe ir siempre previo a la manipulación de alimentos y a comer”.

En relación al consumo de alcohol, Carreño señaló que es importante beber con moderación y si van a beber no conducir.” Recordar que es de suma importancia que la precaución no sólo debe tenerla el conductor, también deben ser responsables los peatones, quienes deben caminar por la vereda, cruzar donde corresponde, en relación a los ciclista que conduzcan con sus medidas de seguridad, es decir con sus luces, chaleco reflectante y casco”.



Pacientes crónicos

Así mismo, hizo un especial llamado a los pacientes crónicos, especialmente a los adultos mayores a consumir sus medicamentos con total normalidad. “Si bien pueden disfrutar de las fiestas, darse pequeños gustos, recordar que deben consumir sus medicamentos con normalidad y no realizar grandes desajustes de la dieta, lo que los puede llevar a algún tipo de transgresión alimentaria”.



Horarios de atención 

Por último, la profesional dijo que se han adoptado todas las medidas para brindar una adecuada atención a toda la comunidad, es por ello que el SAR de Bombero Garrido y el SAR de Aguas Negras abrirán sus puertas a partir de las 17:00 horas del lunes 24 de diciembre hasta las 08:00 horas de miércoles 26 del presente, mientras que el Sur Sarmiento y Sur Los Niches atenderán desde 17:00 a 24:00 horas, y el Sapu Central desde la 07:30 a 01:00 horas de la madrugada del día siguiente. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario