Comienzan trabajos de mejoramiento en plazoleta Diego Portales de Chanco


#MauleNews: Ya comenzaron los trabajos de obras del proyecto “Mejoramiento Plazoleta Diego Portales”, de la población José Miguel Carrera, en la comuna de Chanco. Construcción que permitirá a los vecinos y habitantes, contar con un espacio público moderno, con áreas verdes y aptas para toda la familia.

La obra, se enmarca en la estrategia impulsada por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, para mejorar los diversos espacios públicos de la comuna. Optimizando lugares con potencial turístico y urbano.

Dentro de las características de esta plazoleta, es que contará con espacios lúdicos y juegos infantiles, que permitirán desarrollar la creatividad y la psicomotricidad en niños y niñas. Además, contará con accesos que permiten la circulación inclusiva.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, valoró el inicio de los trabajos, que se traducirán en un remodelado lugar de esparcimiento, para las familias chanquinas del sector y la comuna.

“Estamos muy contentos con el inicio de varias de nuestras obras. Principalmente porque mejorarán los barrios, en cuanto a circulación de los habitantes y porque estamos recuperando espacios, para que sean usados por nuestros niños y niñas”, manifestó.


El proyecto contempla un sendero de hormigón pigmentado. Se habilitarán polígonos con césped y se plantarán árboles, con el fin de proveer sombra a los distintos espacios de la Plazoleta.
Junto con lo anterior, se mejorará la accesibilidad, con el objetivo de brinda más seguridad a los habitantes con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla: basureros, jardinera, asientos, maquinas de ejercicio e iluminación led con carga fotovoltaica solar.


Intervención a Pinos Oregón

En el desarrollo del proyecto “Mejoramiento Plazoleta Diego Portales”, fue fundamental la participación de los vecinos, quienes autorizaron la reposición de tres árboles. Decisión que se tomó en la presentación del proyecto,  tras la convocatoria realiza puerta a puerta a los vecinos de la plazoleta. Acción que fue ratificada por el Concejo Municipal.

Los árboles en cuestión son tres Pinos Oregón, los que presentaban un peligro a las viviendas del lugar, riesgo de incendio y destrucción de veredas por sus amplias raíces. Cabe destacar, que el pino es una especie introducida, dañina para el suelo, aguas y tiene una nula mitigación en materias de cambio climático.

En su lugar, se plantarán especies arbóreas como: Liquidambar (13) y Tuliperos (4). Además de arbustos como: Rosas, Berberis y Gramineas.


El proyecto fue presentado por Secpla .al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tendrá una inversión de $59.997.271 millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario