Mujeres curicanas fueron certificadas en habilidades laborales - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 12 de noviembre de 2018

Mujeres curicanas fueron certificadas en habilidades laborales


#MauleNews: CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la Mujer, certificó a 280 mujeres con diferentes oficios, tales como: Corte – confección, reciclaje, maquillaje, manicure, bisutería, masoterapia, yoga y Reiki. 

La actividad se enmarca en el proceso de reconocer el aprendizaje y logros de las mujeres, quienes se han convertido en un foco central de la gestión del alcalde Javier Muñoz. 

Los talleres e instancias de formación tienen como objetivo central potenciar las habilidades sociales y laborales de las mujeres que hoy culminan exitosamente este proceso de formación.


EXPERIENCIAS 

Las alumnas terminaron felices esta etapa, la cual les permitió adquirir nuevos conocimientos y poder desarrollarse de mejor forma en sus lugares de trabajo o emprender en algún proyecto personal. 

Ana Lucero, alumna del curso de maquillaje destacó de forma positiva el curso. “Fue una experiencia muy bonita, yo como dueña de casa, no me sabía maquillar y ese era mi incentivo, aprender cosas nuevas y me gustó mucho. Me gustaron mis compañeras, la profesora, en general me gustó todo. Muy grata la experiencia y quisiera seguir perfeccionándome más”, dijo. 

En este sentido Yenny Vidal, quien realizó el curso de Masoterapia catalogó la experiencia como enriquecedora. “El curso fue fabuloso, empiezas sin saber nada y terminas conociendo todo el cuerpo. Mis intenciones es seguir con esto, hacer distintos cursos, seguir en este rumbo”, comentó. 

Asimismo, Viviana Poblete, “Una extraordinaria experiencia, dado que uno piensa que solo se hace masajes, pero aquí aprendimos más que eso. Además, la profesora es un siete, así que contenta. Me gustaría seguir el próximo año  


MUNICIPIO 

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz felicitó a todas las mujeres que participaron y explicó la importancia de este tipo de actividades para la comuna. 

“Entregan una herramienta para que ellas se puedan desenvolver el día de mañana, pero esto no es fruto de la casualidad, esto es fruto de una política comunal instalada en esta administración municipal. Esto no solo se trata de habilidades y competencias, se trata de entregar autovaloración, autoestima, de mejorar la calidad de vida, entregar nuevas oportunidades a un grupo importante de mujeres (…) Es posible hacer política poniendo en el centro del accionar municipal a las personas, en este caso a cada una de nuestras mujeres”, finalizó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario