Ministro de Vivienda confirma que Vecinos de la Villa 2000 de Romeral cumplirán el sueño de la Casa Propia


#MauleNews: ROMERAL.- Fue en el año 1998 en que un total de 47 familias en la comuna de Romeral comenzaron a organizarse y querer cumplir el sueño de la casa propia. Los vecinos en aquellos años se trabajaron de tal forma que lograron identificarse como Villa 2000.

Estaban con la idea y el objetivo que justamente en el bicentenario de nuestro país tuvieran su casa propia, lo que finalmente nunca se cumplió hasta ahora.

Fue en una reunión con todas las familias en el salón municipal de Romeral, donde el alcalde Carlos Vergara les dio una buena noticia que venía a revertir los años de malas experiencias y ninguna solución ante los problemas que se les presentaron.

La primera autoridad, tomó el celular y en una llamada en alta voz, fue el propio Ministro de Vivienda y Urbanismo que les comunicó a los vecinos, que su proyecto al fin se había destrabado y que a partir de hoy podían ponerle fecha para recibir sus viviendas.

Fue el propio alcalde Carlos Vergara quien consideró que el llamado fue una tremenda noticia.

“Es una tremenda noticia para todos los vecinos de la Villa 2000. Ellos partieron el año 98 con el sueño de la casa propia y querían concretarlo en el año 2000. Agradecemos al ministro de vivienda Cristián Monckeberg, que cuando estuvo con nosotros en la comuna, le comentamos de esta gran necesidad en la comuna de Romeral, donde hoy nos llega de la propia voz del ministro esta tremenda noticia que ya está la resolución para las 47 familias de la villa. Un grupo de esfuerzo que habían perdido las esperanzas. Hoy día hemos cumplido con  ellos gracias al ministro, al seremi de vivienda, al equipo del Serviu Curicó y a la oficina de vivienda de Romeral y la Egis”, señaló el alcalde.

Señalar que en el contacto telefónico con el ministro, Cristián Monckeberg fue él mismo quien destacó el trabajo que ha hecho el municipio de Romeral, el que a punta de insistencias se logró finalmente destrabar el proyecto, al igual como ha ocurrido con otros grupos habitacionales de Romeral, según se indicó.

“Bueno el ministro destacó la función que hace el municipio de Romeral en donde nos transformamos en una pulga en el oído. Cuando un tema es urgente, insistimos para colocar siempre adelante las necesidades de la comunidad en algo tan importante como la casa propia. Estamos a la espera también de otros grupos habitacionales que están pendientes pero que cada vez son menos. En el caso de este grupo ya no tenían esperanzas y hoy ya pudieron recibir la buena noticia”, agregó el alcalde Carlos Vergara.

Por último, dijo el alcalde que la noticia recibida del propio ministro viene a dar tranquilidad a las 47 familias que han esperado por años poder iniciar las obras de sus casas, recordando además que en tres ocasiones estas familias fueron estafadas.

Hoy, la resolución ya se encuentra aprobada, por lo que las autoridades del Serviu comenzarán a darle curso a este gran proyecto en Romeral.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario