Intendente Milad firma constitución de mesa para el desarrollo del comercio exterior - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 25 de noviembre de 2018

Intendente Milad firma constitución de mesa para el desarrollo del comercio exterior


#MauleNews: El objetivo de esta instancia es posicionar a la Región del Maule como líder en la exportación de bienes y servicios, especialmente del sector silvoagropecuario, destacando la incorporación de valor agregado a las materias primas. 

Esta instancia, funciona como organismo asesor del Gobierno Regional de la Región del Maule, en las materias de su competencia.

Al respecto, el Coordinador de Facilitación de Comercio, Joseph Nehme, presentó además el Sistema Integrado de Comercio Exterior, una ventanilla única que busca “es ayudar a disminuir los tiempos y los costos de una operación de comercio exterior lo que va a ayudar a ser más competitivos como país y aprovechar mejor los tratados comerciales”.

Por su parte, el Intendente Pablo Milad destacó la conformación de esta mesa público-privada. “Esto servirá para tener un contacto entre todos los exportadores de la región para dar a conocer las nuevas estrategias con una simplificación”, señaló la autoridad.

El jefe regional añadió que el Maule a la fecha ha incorporado US$ 500 millones más en exportaciones, lo que se traduce en un aumento de un 29%, principalmente hacia los mercados de China, EE.UU., y Latinoamérica.

El coordinador de Hacienda en la región, Alberto Cardemil, por su parte, destacó las últimas cifras del Maule según el último Inacer. “Son cifras como para sentirse orgullosos en crecimiento, acabamos de recibir una encuesta de percepción de confianza empresarial hecha por una universidad, tenemos buenas noticias de empleo y tenemos un excelente presupuesto 2019. Y hoy está esta mesa Comex, es un mecanismo muy importante para fomentar las exportaciones”.

Finalmente, el Intendente señaló que el objetivo es establecer esta mesa mes a mes. “La finalidad es generar un nexo que perdure a través del tiempo entre los actores”, añadió.


El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto al Coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda, Joseph Nehme; el Coordinador de Hacienda, Alberto Cardemil, y la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, lanzaron la Mesa Público-Privada para el Desarrollo del Comercio Exterior de la Región del Maule (Comex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario