Gobernadora de Curicó invita a participar en nueva versión de “Brujos y Braseros”


#MauleNews: La segunda versión de la feria gastronómica que busca rescatar el patrimonio, tendrá precios populares; las degustaciones costarán solo $1.000, un valor accesible para todo tipo de turistas.

La Gobernadora Macarena Pons, junto a la Directora de Sernatur, Carolina Reyes y el Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, realizaron el lanzamiento de la segunda versión de la feria gastronómica “Brujos y Braseros”, que se realizará el próximo 17 de noviembre en la comuna de Vichuquén.

“Estamos muy contentos de recibir aquí en la Gobernación de Curicó a nuestros amigos de Vichuquén para dar el lanzamiento a este segundo encuentro de “Brujos y Braseros”, que se va a realizar la próxima semana, día sábado, desde las 11 de la mañana en el hotel Parador de Vichuquén. Esto es una instancia maravillosa, donde todos aportaron, aquí hay una iniciativa de Marina Vichuquén, Hotel Parador, como sectores privados, pero está la Municipalidad, está el Gobierno Regional, está Sernatur como entes públicos y esta alianza donde se juntan públicos y privados resulta en algo maravilloso, en algo perfecto para un lugar perfecto. Vichuquén invita a descubrir la magia que tiene, a recorrer sus calles, a conocer a su gente”, señaló la Gobernadora Macarena Pons. 

El Alcalde de la comuna, Roberto Rivera, reiteró la invitación, destacando además que esta feria gastronómica será el punto inicial de la temporada de actividades de verano en Vichuquén: “Yo quiero hacer una invitación a todos los amigos de la provincia de Curicó, del país y también a las personas que nos visitan de todas partes del mundo, Vichuquén es también un destino bastante común para visitantes de otras partes del mundo. En esta fecha, como municipalidad también hemos considerado, ocupar  esta plataforma como plataforma del lanzamiento del verano en Vichuquén, que es la temporada que se viene, por lo tanto estamos teniendo también esa lógica relativa a que ya estamos muy próximos al inicio del verano. Yo quiero invitarlos a disfrutar de los 433 años que tiene el pueblo de Vichuquén, con su casco histórico, con sus casonas, por favor imaginen la historia que hay detrás de esas murallas y por cierto todos los encantos que nuestra comuna tiene”. 

El Alcalde Rivera insistió en que los valores de los productos de la feria serán populares, con el fin de que el evento sea accesible para todo tipo de turistas, con degustaciones incluso por $1000. La Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, en tanto, destacó el inmenso potencial turístico de la zona y el aporte del Consejo Regional en este tipo de actividades: “Como Servicio Nacional de Turismo y el colaboración con el Consejo Regional del Maule, nuestros Cores, estamos por promover, difundir y por supuesto apoyar en la realización de actividades que nos ayuden a ir rompiendo la estacionalidad, a ir invitando a los turistas para que visiten nuestros destinos durante todo el año y que mejor que ir generando actividades que, como esta segunda versión de “Brujos y Braseros”, nos da la posibilidad de tener un panorama entretenido, así que la invitación es a visitar el destino, a disfrutar de esta gastronomía, de la música, sobretodo de la naturaleza escénica que tiene Vichuquén”.

Durante el año pasado, la primera versión de la feria se realizó en el hotel Marina Vichuquén, donde su gestor, el Chef Marcelo Grawe, buscó rescatar los productos propios de la zona en preparaciones increíbles: “La verdad esta versión viene enmarcada en lo mismo que hemos hecho el año anterior, que es el rescate del patrimonio y todas las recetas tradicionales, ese es el enfoque que queremos darle. Vamos a tener discadas de carne con callampas secas, el clásico chupe con jaivas de Llico, una discada con mariscos y pescados de la zona, chivos de la zona, es acercar, con nuestros amigos chefs que vienen desde Santiago, Calama, Concepción, Quinamavida, de todas partes, y plasmar su arte para el deleite de la gente”.

La segunda versión de la feria gastronómica se realizará este año en el Hotel Parador de Vichuquén; allí este 17 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, se desplegará un verdadero festín culinario y artístico. “Quiero invitarlos a la segunda versión de “Brujos y Braseros” 2018, es una actividad imperdible, así que vayan con sus familias a disfrutar de un fin de semana, aunque es un día sábado, pero pensando que pueden hacer muchas más actividades en el lago, así que no se lo pueden perder”, señaló Macarena Correa, representante del Hotel Parador.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario