Expo Mundo Rural, una ventana para comercializar los productos del Maule


#MauleNews:  Un cactus puede limpiar un hogar de la mala vibra y oxigenarla al mismo tiempo. Una suculenta decora los espacios cerrados y es muy fácil de mantener por no necesitar mucha agua. Estos son los consejos de la comerciante de plantas Ana Arévalo de San Javier, una de los 120 expositores que estuvieron en la Expo Mundo Rural este fin de semana en Plaza Maule, que reunió a más de 200 visitantes. 

Arévalo llevó a la feria rural  más de 100 variedades de plantas y flores, pues consideró esta actividad como una “valiosa oportunidad” para los emprendedores del campo, que en muchas ocasiones no tienen cómo darse a conocer. 

“En principal mi agradecimiento con Indap y Plaza Maule, porque nos brindan este espacio a los comerciantes independientes de la región. En particular me ha servido mucho, puesto que me he dado cuenta de que a las personas les gusta mi trabajo y este tipo de plantas”, indicó. 

Uno de los desafíos de los pequeños agricultores es comercializar sus productos, un punto que tiene muy en claro la nueva administración del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), según explicó su director, Carlos Recondo. 

“Tenemos actualmente programas que ayudan a los pequeños productores a asociarse con empresas privadas para comercializar sus productos (…) La Expo Rural sin duda es una de las plataformas que se realizan no solo en el Maule, sino en todo el país, a favor de dar a conocer el trabajo que se hace en nuestros campos”,  señaló. 

Más de 20 localidades del Maule participaron en esta sexta edición, que además estuvo animada por Miguel “Serrucho” Valenzuela, contó con la música de “Los Pelagatos”, presentaciones artísticas de “Chile Folk” y cerró con el espectáculo para niños “Cantando Aprendo a Hablar”

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario