Alcalde Javier Muñoz valora gestión de Jorge Canteros director del hospital Curicano


#MauleNews: Una férrea defensa a la gestión del actual director del hospital de Curicó Jorge Canteros, realizó el alcalde de Curicó Javier Muñoz, luego que el SSM anunciara que no continuará con el contrato al facultativo a fines del presente mes, llamándose a concurso para dicho cargo. Al respecto el Alcalde señaló que es necesario velar por la salud pública.

“Había optado por mantener silencio del tema y ser respetuoso de la facultad que tienen las nuevas autoridades políticas de tomar una decisión de esta naturaleza porque está dentro de sus facultades. Pero por otro lado, hay una responsabilidad superior y uno tienen que hacer una reflexión pública, porque creo que lo que hoy está en juego no es solo un cambio de director sino que es también la salud pública”, dijo.

El alcalde dijo que le “llama la atención” que se argumente la no renovación del contrato de Canteros, con una supuesta evaluación objetiva, siendo que los indicadores que maneja el propio SSM y el hospital de Curicó, pese a todas las carencias que pueda tener, lo mantiene dentro de los 10 mejores hospitales de Chile.

“Me pregunto si al resto de los hospitales, los que no están bien evaluados, les están pidiendo la renuncia también a sus directores o solo a Curicó. El momento no es el más apropiado, porque estamos en un proceso de reconstrucción del hospital y en la preparación de los equipos de trabajo, las nuevas capacidades del hospital claro que tiene que ver y si llega una persona nueva le va a costar tomar el ritmo.  El gobierno debiera reevaluar esta decisión”, enfatizó. 

Dijo que respecto de la construcción, de la obra, seguramente Canteros no tienen mucho que aportar porque no es su área, pero dentro de esa infraestructura, va a tener mucho que decir y tiene la experiencia necesaria para hacerlo.

“Canteros ha acumulado experiencia, siempre le ha puesto el pecho a las balas, ha enfrentado todas las problemáticas del hospital. Ha enfrentado los temas. Cuando colapsó la emergencia, nos dijo que la solución que se planteó él la había dicho hace varios años y nadie lo había escuchado. Hago un llamado público para que el Servicio de Salud del Maule reevalúe y lo reconsidere al menos para la implementación del nuevo hospital”, enfatizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario