Programa de difusión y educación “Con Buena Energía” se lleva a cabo en la comuna de Retiro


#MauleNews: El día Viernes 12 de Octubre, se llevó a cabo el taller educativo con buena energía en la comuna de Retiro, los vecinos de Copihue y Ajial, fueron capacitados por el gobierno de Chile, a través del ministerio de energía el cual busca  fomentar la eficiencia energética, dando a conocer los beneficios concretos que esta tiene tanto para las familias como para toda la sociedad.

El programa “Con buena energía” tiene un mensaje muy importante, crear una cultura de eficiencia energética, cambiando acciones sencillas que podemos comenzar en nuestras casas y en nuestros barrios. Cabe señalar que en dicho taller se hizo entrega de un kit energético consistentes en ampolletas, alargadores para 5 enchufes, corta corrientes y otros artefactos, los cuales son el primer apoyo como para crear conciencia del gran beneficio que conlleva el ahorro de energía. 


Por su parte el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, hizo un llamado a seguir los consejos del ministerio de energía, ya que permitirán ahorrar gastos económicos en el pago de la luz, instando además a realizar constantes mantenciones en el sistema eléctrico del hogar, previniendo gastos excesivos y disminuyendo la probabilidad de cortocircuitos los cuales muchas veces son causantes de incendios o perdidas de electrodomésticos por las alteraciones en la corriente.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario