Municipalidad de Curicó entregó 45 millones de pesos a juntas de vecinos de la comuna


#MauleNews: Un total de 126 juntas de vecinos de Curicó se vieron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) que entrega cada año el municipio con el fin de apoyar proyectos específicos de progreso comunitario que presentan estas organizaciones en beneficio de la comunidad.

La ceremonia que se llevó a efecto en la escuela Palestina fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, Patricia Gajardo, de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sonia Maturana y otras autoridades de la provincia.

Recursos

Este año se entregaron un total de 45 millones de pesos, cinco más que en 2017, lo que da cuenta de la importancia que tiene para la gestión de la actual administración comunal que los espacios vecinales continúen desarrollándose para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos.

Entre los proyectos que son postulados a este fondo se encuentran: implementación de sedes sociales, mejoramiento de infraestructura de sus espacios comunitarios, proyectos de seguridad e iluminación, lomos de toro y proyectos relacionados con mejorar el entorno de su sector.

Tal como lo hizo Elizabeth Cáceres de la junta de vecinos Villa Los Cisnes, quienes postularon a estos recursos para instalar un lomillo de caucho en la Av. Licantén, con el objetivo de entregar más seguridad a los niños del sector “el municipio siempre nos está apoyando en distintos proyectos y siempre hemos obtenido los recursos del Fondeve gracias a que el concejo nos apoya con el alcalde. Postulamos al proyecto de instalar lomos de toro de caucho para proteger más a los niños que atraviesan la Av. Licantén”, comentó.

Por su parte, Juan Guzmán, secretario de la junta de vecinos de Prosperidad USA, contó que ellos, pensando en los niños del sector, comprarán una máquina para hacer jugo a fin de tenerla en las actividades que desarrollen, por lo mismo, agradeció el apoyo entregado por la municipalidad “nosotros con el Fondeve, tuvimos la posibilidad de postular un proyecto de una máquina para jugo para las actividades con los niños de la junta de vecinos. Estamos muy contentos, agradecido siempre del apoyo primero del municipio y también de nuestro alcalde Javier Muñoz porque gracias a él nosotros podemos llegar a nuestra comunidad”.

La Municipalidad de Curicó invita a todas las juntas de vecinos a postular a este Fondo de Desarrollo Vecinal para que puedan ejecutar los proyectos necesarios para cada sector de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario