FINEM y la necesidad de innovar en el Maule ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

FINEM y la necesidad de innovar en el Maule


#MauleNews:  El 10 y 11 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento en la región (Finem) en la que se podrán apreciar más de 100 proyectos de innovación, de la mano de emprendedores de la región del Maule y las universidades.

El futuro y la innovación van necesariamente de la mano. Proyectos como la trazabilidad de una manzana, una carpa sustentable que pueda usarse ante catástrofes naturales y sistemas tecnológicos para optimizar la agroindustria se están desarrollando en el Maule.

El 11 de octubre a las 11:00 se ralizara la actividad FACTOT MAULE, donde se realizará presentación de relatores asociados a temáticas de la Feria, elingeniero agrónomo maulino Paulo Escobar, fundador de la empresa Bio Insumos Nativa, dedicado a producir soluciones tecnológicas en el sector agroindustrial, entre otros profesionales se presentara ese dia. 

“Pese a que en general, en el sector agrícola, muchos son tradicionales, hay un cambio generacional que permite que entren tecnologías de distintos tipos”,, aseguró Escobar, quien registra exportaciones de instrumentos innovadores para la agroindustria en Centroamérica y Latinoamérica. 



Proyectos en desarrollo 

Uno de los proyectos que se podrá apreciar en esta segunda versión de Finem es el del estudiante de la Universidad de Talca, Nicolás Faría, una carpa sustentable que puede salvar la vida de muchas familias en medio de una catástrofe.  

A pesar de que la idea principal, era una carpa para veranear en la playa, Faría cuenta que desde el 2016 está trabajando en este prototipo.  

“Es una gran ayuda para todo el tema del refugio que tienen las personas cuando pierden sus casas, ya que siempre se hacen campamentos de damnificados, y la gente se queda en el lugar. Esto permite brindar un refugio, mientras llegan las casas de emergencia”, indicó Farías. 

La carpa dispone de energía fotovoltaica, radio, luz led, conexión USB,  un contenedor para primeros auxilios y un diseño modular que permite anexarse en conjunto.  

El mundo digital también va en ascenso en la región y en este se puede mezclar la cultura. Es el caso del proyecto de Eduardo Maldonado,  estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de Santo Tomás, quien creó una videojuego en el que un héroe mapuche lucha contra obstáculos y se enfrenta a seres mitológicos que atentan contra su mundo espiritual. 

“Mi proyecto de videojuego trata de rescatar la mitología mapuche. En este caso, vamos a interpretar a un personaje mapuche, a un héroe que tiene que pelear y combatir contra seres mitológicos, los cuales están interrumpiendo su mundo espiritual”, indicó Maldonado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad