Encuentro de Adulto Mayor y Turismo se realizó en Chanco


#MauleNews: Con éxito se realizó una nueva versión del Encuentro Regional de Turismo y Adultos Mayores en la comuna de Chanco. Actividad que se desarrolla hace 15 años y que se instaura como una tradición, para los Adultos Mayores de la comuna.

En la oportunidad, se congregaron Adultos Mayores de Cauquenes, Parral, Linares, Hualañé, Talca y Chanco. Turistas, que pudieron disfrutar de la tranquilidad, seguridad y belleza que ofrece la comuna.

Aida Salgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Chanco, destacó la realización de la actividad, donde comprometió el esfuerzo de la directiva, para que perdure en el tiempo.


“Hay muchos Adultos Mayores que siempre vienen al encuentro y que ya son como embajadores de Chanco, en sus respectivas comunas. Creo que superamos las metas y objetivos propuestos y estamos muy contentos. Quiero invitar a que se sumen a las agrupaciones, para que participemos todos juntos y mantengamos esta iniciativa por muchos años más”, agregó.

La iniciativa es un proyecto postulado por la Unión Comunal de Adulto Mayores, financiado por Fondo Nacional del Adulto Mayor y apoyado logísticamente por la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo.

El evento, único en el Maule, reúne a diversos clubes de la Región, quienes se congregan para participar en diversas iniciativas recreativas e instancias para conocer los atractivos turísticos de Chanco.

Del mismo modo, Roberto Jara, encargado comunal de Turismo y OMDEL comentó la importancia de realizar estas actividades, junto a los Adultos Mayores de la comuna de Chanco.

“Los Adultos Mayores valoran que esta iniciativa se realicen en una comuna como Chanco y no en las capitales. Ellos se van contentos con los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, el patrimonio y la seguridad que brinda”.


En el acto inaugural estuvieron presentes Jesús Troncoso Tejos, Alcalde (s) de la comuna de Chanco. Además de representantes de organizaciones sociales y la comunidad en general.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario