En noviembre comenzará a regir horario de ingreso al Cerro Condell ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 3 de octubre de 2018

En noviembre comenzará a regir horario de ingreso al Cerro Condell


#MauleNews: Primero en marcha blanca y a contar del 1 de enero de 2019, la ordenanza municipal estará implementado en su totalidad.

Con la finalidad de analizar lo propuesta de ordenanza que regulará el uso del Parque Cerro Carlos Condell, la comisión de seguridad del Concejo Municipal sostuvo una importante reunión, oportunidad en que el alcalde Javier Muñoz, el presidente de esta, concejal Francisco Sanz, los concejales Sebastián Maturana, Javier Ahumada y Sonia Maturana, el administrador municipal David Muñoz, el director de aseo Juan Rafael González y la coordinadora de seguridad pública, Marisol Torres, analizaron los diversos artículos que contemplará esta nueva normativa municipal, cuya marcha blanca comenzaría los primeros días de noviembre del presente año.

Respecto a ello, el presidente de la comisión de Seguridad Francisco Sanz señaló que con ello se está dando cumplimiento, como concejo municipal, a regular el uso del cerro Carlos Condell. Respecto al contenido de este cuerpo normativo, el concejal destacó que se considere el cerro Carlos Condell como un parque urbano; la protección de todas las especies arbóreas; el cuidado de todo el mobiliario existente de manera de evitar que sean destruidos. “Quizás lo que hay que explicar con mayor tranquilidad y paciencia es que vamos a poner horarios de usos del cerro Condell, que van a partir de las siete de la mañana  en verano hasta las diez de la noche con permanencia hasta las once. Queremos  que la gente disfrute, sí, queremos que las familias curicanas lleven a sus amistades a un asado arriba en el cerro Condell, por supuesto que queremos”.

El alcalde Javier Muñoz dijo que el trabajo apunta a elaborar una ordenanza que permita ordenar el uso fundamentalmente del cerro y también las sanciones a las acciones que transgredan este reglamento. “El cerro Condell hoy día es un pulmón verde muy importante para la comunidad, es un atractivo para la recreación desde el punto de vista turístico y lo que tenemos que hacer es cuidarlo, lamentablemente hay una serie de acciones que dañan el cerro y ponen en riesgo y generan inseguridad a muchos ciudadanos que vamos al cerro Condell”.

Por último, la primera autoridad comunal señaló que es muy probable que a partir del primero de noviembre se comience a regular el ingreso al cerro Condell, y el reglamento en su totalidad entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad