Conmemoran Fiesta San Francisco de Asis en Cauquenes


#MauleNews: Cientos de fieles repletaron la Iglesia, para ser parte de la procesión, misa y posterior almuerzo comunitario.

La parroquia de San Francisco en Cauquenes fue el epicentro de esta festividad religiosa, donde cada 04 de octubre se conmemorará al patrono de los más desposeídos, animales y de la naturaleza.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, no escondió su satisfacción por ser parte de la eucaristía, ante una iglesia repleta de fieles, destacando que San Francisco se caracterizaba por entregar todo a los más necesitados, lo que sin duda hace que sea una actividad llena de simbolismos y muy emotiva para la comunidad de Cauquenes.

El padre Luís Retamal, agradeció la masiva asistencia de fieles, aprovechando de destacar las cualidades de San Francisco, como su humildad, generosidad y preocupación los animales y el medio ambiente, lo que lo hace muy especial e interesante para la comunidad religiosa. Razón por la cual se efectúa, luego de la misa, este almuerzo comunicatorio donde todos son bienvenidos, afirmó.

La festividad religiosa, contempló una procesión por las principales calles de la ciudad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario