Comienzan obras de primera cancha de pasto sintético en comuna de Vichuquén ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

martes, 9 de octubre de 2018

Comienzan obras de primera cancha de pasto sintético en comuna de Vichuquén


#MauleNews: El día 25 de septiembre pasado la empresa contratista tomó posesión de los terrenos de la antigua multicancha de la ex escuela Ema Cornejo de Boyeruca para dar inicio a las obras de la primera cancha de pasto sintético de la comuna de Vichuquén.

Se trata de un proyecto presentado e impulsado a través del municipio por el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera y se trata de un proyecto P.M.U. o Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal que alcanza una inversión que supera los 43 millones de pesos. Las obras que ya terminaron la primera etapa de despeje de material en mal estado o desuso, ahora están avanzando en la construcción de una losa con malla acma sobre la base de cemento ya mejorada.

Básicamente, se realizará la aplicación de una capa de arena-sílice, caucho, pasto sintético y nuevamente caucho para sellar el césped, considerando la demarcación del campo de juego además de arcos y redes. De la misma manera, el proyecto considera la instalación de cuatro torres de iluminación, cierre perimetral del campo de juego con malla vizcocho plastificada y los accesos correspondientes incluyendo acceso universal como dicta la normativa vigente.

Consultado el alcalde Rivera señaló con mucha alegría que “Se trata de una obra muy importante en materia de infraestructura deportiva para nuestra comuna y especialmente para Boyeruca, localidad que estuvo abandonada por años y que hoy comenzamos a devolverle su dignidad y a entregarle mucha más atención. Tal como hemos manifestado en nuestras directrices de gestión, queremos llegar a todas las localidades de nuestra comuna con algún cariño, una atención, un avance, y sin duda esta moderna cancha de pasto sintético le va a cambiar el rostro al sector, y por sobre todo va a entregar un espacio de esparcimiento a los niños, jóvenes y adultos de nuestra querida localidad de Boyeruca. Lentamente comienzan a brotar las semillas que hemos ido sembrando” destacó la autoridad.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 48 días, fue licitada por la empresa contratista de Manuel Hormazabal Mozo, la institución mandante es la Municipalidad de Vichuquén a través de su Dirección de Obras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad