Acuerdo de última hora logra evitar paro de la Salud Primaria programado para este jueves - Maule News

Breaking

miércoles, 24 de octubre de 2018

Acuerdo de última hora logra evitar paro de la Salud Primaria programado para este jueves


#MauleNews: Aunque la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) llamó a paro de funciones para este jueves 25 de octubre, sin embargo la noche del martes bajaron la paralización nacional tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal).

Cabe destacar que esta advertencia nació en respuesta a la reducción de asignaciones salariales en consultorios y Centros de Salud Familiar (Cesfam), lo que según explicaron los dirigentes, significaría que más funcionarios municipales de la región vieran afectadas sus remuneraciones. 

Según el gremio, el MinSal les comunicó una reducción de la dotación de la salud municipal cercana a las 9 mil jornadas de 44 horas semanales

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, se reunió con el ministro de Salud, Emilio Santelices, donde se llegó a un acuerdo en que se estableció un incentivo al retiro para los trabajadores de la Salud, y se agregó un presupuesto para las pasantías internacionales, ampliando con ello los cupos para trabajadores de atención primaria.

Además, desde la Confusam se propuso crear una ley que establezca penas contra quienes agredan a funcionarios de la Salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario