Senador Coloma tras inauguración de Planta de Agua Potable por ultrafiltración en Llico “Este sistema puede cambiar la historia de muchos sectores rurales de nuestra Región” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 24 de septiembre de 2018

Senador Coloma tras inauguración de Planta de Agua Potable por ultrafiltración en Llico “Este sistema puede cambiar la historia de muchos sectores rurales de nuestra Región”


#MauleNews: Sin duda que la población Brisas de Torca, de la comuna de Vichuquén, vio  cómo su sueño se hizo realidad. Esta mañana se inauguró la Planta de Agua Potable por Ultrafiltración, la que beneficiará a 87 familias del sector. El proyecto consiste en la implementación de un sistema de producción de agua potable mediante el proceso de ultrafiltración, el que es alimentado por energía eléctrica proveniente de paneles solares fotovoltaicos.

Quien acompañó este proceso durante largo tiempo, fue el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, quien manifestó que “la verdad es que esta inauguración en Llico es bien importante para la región. Estamos hablando de un proyecto innovador financiado por la Subdere, en la que ha tenido una participación muy activa la municipalidad de Vichuquén, a través de su alcalde Roberto Rivera y su equipo, y en donde se está buscando una fórmula distinta de proveer de agua potable a través de un proceso de ultrafiltración, un proceso europeo, novedoso, distinto, que podría efectivamente obtener más de 70 mil litros y con eso asegurar el agua potable para una población importante”.

Bajo esa misma línea el parlamentario señaló que “esto puede cambiar la historia de muchos sectores rurales, de más difícil acceso del agua potable, porque es un sistema nuevo y que tiene grandes potencialidades en un país como el nuestro”.

“Así que feliz de estar presente, hemos acompañado este proceso durante largo tiempo, parecía que este día no iba a llegar, pero bueno llegó y así que ánimo ya que aquí podemos realmente hacer historia con nuevas fórmulas de captar el agua potable para que todo el Maule la pueda tener”, finalizó Juan Antonio Coloma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario