Municipalidad de Curicó recibe estudio de transito de Ruta del Maipo - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Municipalidad de Curicó recibe estudio de transito de Ruta del Maipo


#MauleNews: Estudio analiza la congestión y situación vial del acceso sur a la ciudad. Alcalde valoró el informe y se analizará la factibilidad de las inversiones.

Medidas de corto, mediano y largo plazo, son las analizadas por la empresa concesionaria de la panamericana Cinco Sur, Ruta del Maipo, luego de un estudio que fue solicitado por el alcalde Javier Muñoz a dicha empresa.

Al respecto el edil curicano dijo que se requieren soluciones urgentes a la congestión vial que se produce en el acceso sur, especialmente en la alameda Manso de Velasco con Merino Jarpa, hasta la ruta Cinco Sur. Agregó que estas medidas permitirían dar mayor seguridad a los automovilistas que ingresan a la ciudad, ya que se mejoraría la fluidez del tránsito en el acceso.

“Lo que nosotros le hemos pedido a la Ruta del Maipo es un estudio que observe la intersección de alameda manso de Velasco con Merino Jarpa y la panamericana, por la enorme congestión que se produce. Ellos nos han entregado varias alternativas de solución y ahora vamos a entrar en la etapa de evaluación para entrar después en la ejecución de las obras que se están planeando. Es un estudio muy serio y una de las alternativas es una tercera pista, una pista segregada y agradecemos a la gerencia de Ruta del Maipo por entregarnos este informe”, dijo.

Por su parte  Miguel Carrasco gerente general de ruta del Maipo, dijo que “en Curicó convivimos muy intensamente la ciudad con la autopista, porque la cruza en un sector muy importante. Además tenemos falta de infraestructura vial como son caleteras que en Curicó son escasas. Esto se está resolviendo con un posible bay pass a futuro pero mientras, nos obliga a tomar otras medidas”.

Enfatizó que el problema en el acceso desde Los Niches hacia la autopista, se ha estado solucionando de muy buena forma cambiando la señalética, pero que se produce un encolamiento en Manso de Velasco que llega hasta la ruta.

“Estamos con el alcalde apoyándonos mutuamente y estudiando posibles soluciones, en Manso de Velasco con todas las calles transversales. La solución que proponemos es hacer un ensanche de viraje. Construir pistas de viraje. Cambiar posición de paraderos, cambiar sincronización de semáforos, etc. Por carretera también estamos mejorando la señalética y se va a alargar la posta de incorporación a la ruta, mientras que la solución de largo plazo es sacar la autopista de la ciudad, con un baypass bastante extenso”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here