Emprendimientos y tradiciones brillaron en masiva feria dieciochera que resaltó lo mejor de San Clemente


#MauleNews: Todo un éxito resultó la primera versión de la “Expo Familias”, organizada en conjunto por el FOSIS y el municipio local, con el propósito de crear nuevos espacios de exposición y comercialización de una serie de productos en áreas como artesanía y gastronomía, hechos por manos y familias de esta misma tierra

Justo en medio de Fiestas Patrias, el FOSIS y el Municipio de San Clemente realizaron la primera edición de la “Expo Familias” para generar nuevos canales de reconocimiento y participación social, favoreciendo el encuentro de las usuarias del Programa Familias, organismos públicos y organizaciones sociales que pusieron al servicio del más de medio millar de asistentes diversas actividades culturales, gastronómicas y recreativas, propias de nuestra zona.

La actividad desarrollada en la Plaza de Armas local fue encabezada por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, y el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas, contando con la participación del Diputado Alexis Sepúlveda, Consejeros Regionales y Concejales de la comuna.

Pies de cueca, degustaciones, folclor y tradiciones dieron el vamos a este evento gestado gracias a la colaboración entre el FOSIS y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, invitando a participar a las usuarias del Programa Familias que desarrollan alguna actividad económica, potencialmente generadora de ingresos y con oficios productivos de carácter independiente, que están recibiendo apoyo en diversos sectores rurales y urbanos de la comuna.

PRODUCTOS

Así destacó la confección de ponchos, cuadros a telar, tejidos a crochet, pinturas en óleo, artesanía tradicional, cuadros decorativos, lanas, escobas, árboles nativos, artesanía en vidrio, mimbre, comida mapuche, plantas, orfebrería, huevos, miel, verduras, cotillón, juguetes, mermeladas, bajadas de cama, frazadas, turismo, jugos naturales, empanadas, mote con huesillo, tortillas de rescoldo, anticuchos, costillar, helados de nieve y brochetas, entre otros productos elaborados por manos locales apoyadas por el FOSIS.

“Este es un valor agregado que le estamos dando a nuestro usuarios, destacando el trabajo que realizan las familias y los emprendedores de la comuna de San Clemente. Queremos que ellos sientan que están apoyados y que no claudiquen y por cierto los invitamos a seguir postulando y participando para darles un nuevo empuje porque no los vamos a dejar solos”, indicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.


STAND Y TALLERES

La feria contempló 70 stands que entregaron a los expositores espacios físicos para exponer y comercializar sus productos, en áreas como artesanía y gastronomía, entre otras, además de un patio de comidas destinado a la venta de platos típicos chilenos.
Se incorporó un lugar de entretención y talleres destinados a los niños, una innovadora “Expo Mascotas”, además de pinta caritas y reparto de globos. También hubo talleres de bisutería, pintura, huerto orgánico y desarrollo de talento infantil, además de juegos recreativos, música, danza nacional y folclore amenizado por grupos San Clementinos.

“Creo en el FOSIS como institución solidaria que apoya a estas familias, que llegaron masivamente a vender sus flores, sus huevos, sus comidas y su artesanía y eso es bueno porque la gente quiere conectarse con sus raíces y apoyar este tipo de micro emprendimientos, por lo cual agradezco y felicito el aporte del Programa Familias y de los profesionales que en él trabajan en esta comuna”, agregó el Alcalde Juan Rojas.

La “Expo Familias” consideró además el soporte fundamental de servicios como el propio FOSIS, Juzgado de Familia, Juzgado de Policía Local, SERVIU, Registro Civil, Comunal de Salud y Oficinas del Programa Familias, que prestan servicio y orientación a la comunidad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario