El atletismo se bañó en oro en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Escolares


#MauleNews: La Región del Maule ha cosechado en estas dos jornadas nueve medallas y dos clasificados al Sudamericano de Arequipa

Una jornada inolvidable vivió el atletismo maulino en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Escolares, esto, porque los gladiadores de la región lograron ganar la no despreciable suma de seis medallas, de las cuales cuatro fueron de oro y dos de plata.

Muy temprano por la mañana, Yester Ávila, regaló la primera presea para la Región del Maule, gracias a sus 4.05 metros del salto largo, esta marca le entregó una medalla de plata. 

Por la tarde, los triunfos continuaron, primero, fue la excelente Valentina Rebolledo, quien con un crono de 19 segundos 37 centésimas, se adjudicó la presea de oro en los 150 metros planos. Posteriormente, Chia Lai Ruan, entregó en menos de cinco minutos dos medallas de oro para el Maule, una en los 80 mts vallas y la otra en salto largo, con una impresionante marca de 5.54 metros. 

La última presea dorada llegó en la posta 5x80 del atletismo integrado femenino, por su parte, los varones no quisieron ser menos y en esta misma prueba dieron una medalla de plata, generando de esta manera seis preseas en esta segunda jornada y nueve en lo que va de corrido el atletismo.

Una de las grandes figuras que ha entregado estos Juegos Deportivos Escolares, es Chia Lai Ruan, la velocista maulina doble medallista de oro y clasificada al Sudamericano de Arequipa, se mostró muy contenta por la gran actuación que ha tenido en la fiesta del deporte escolar más importante del país. 

“Estoy contenta por las medallas y las marcas, pero, lo más importante de todo, es que lo estoy pasando bien en estos juegos, con mis compañeras nos llevamos súper bien, hay un gran ambiente entre los atletas. Ahora, con respecto a la clave de estas medallas, es el entrenamiento que hago, suelo estar cinco a seis días practicando para lograr mis objetivos y creo que ha servido por que los logros se están dando”.

Otra de las grandes atletas que ha entregado estos Juegos Deportivos Escolares es Yester Ávila, la joven deportista entregó una plata en salto largo adaptado y fue parte del equipo que obtuvo oro en la posta integrada 5x80.  Sobre sus logros, Yester, explicó: “Estoy feliz, contenta por lograr un oro y una plata en estos juegos, creo que en equipo siempre se logran los objetivos, además que lo estoy pasando bien, estoy disfrutando esta competencia”.

Pero no solo atletismo se desarrolló en la jornada de domingo en los Juegos Deportivos Escolares, también se jugaron las fechas finales de los grupos en el balonmano damas y varones.

En las damas, el equipo de la Región del Maule, logró la clasificación a la segunda fase y peleará por una medalla en la fiesta del deporte escolar. Por la mañana, aseguraron la clasificación derrotando a Los Ríos por 22-11. En tanto, en la tarde, cayeron ante la Región Metropolitana por 13-10. 

Por su parte, los varones no corrieron la misma suerte, cayendo en el partido decisivo ante la Región Metropolitana por 26-25. Ahora deberán jugar por quedarse con el noveno puesto.

Para el lunes se contempla nuevos partidos del balonmano damas y varones y el último día del atletismo y el ciclismo, competencias que serán informadas con fotografías, resultados y transmisiones en vivo a través del Facebook Live del Mindep- Maule.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario