Comunidad de Constitución celebra inauguración de nuevo Cesfam


#MauleNews: Con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, el médico Luis Castillo Fuenzalida, el director regional del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, junto a la directora del Cesfam de esta ciudad costera, Lorena Orellana y el Consejo de Desarrollo que preside María Opazo, se desarrolló la ceremonia de inauguración oficial de Centro de Salud Familiar, ubicado en el Avenida Santa María s/n, continua a la población Los Guanayes.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “esta es una muy buena señal para valorar lo que hemos hecho como administración durante todos estos años de espera, además significa que unidos debemos remar para el mismo lado, dejar el populismo y las críticas infundadas, para lograr resultados concretos porque se ha trabajado incansablemente para contar con un edificio a la altura de las necesidades de la comunidad”.

Después de tres años, y luego de tres fallidas licitaciones previas para la construcción del nuevo Cesfam, este viernes 7 de septiembre de 2018, se inauguró la edificación de esta obra de 2.440 metros cuadrados, con capacidad para atender a más de 30 mil usuarios y normalizar así la atención primaria, que significó una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, de los cuales 4 mil correspondieron a obras civiles y el resto en equipamiento.

Se trata de una obra moderna que tiene elementos de eficiencia energética, asísmico y con un tratamiento especial del terreno que encareció el proyecto inicial, y que fue ejecutada por el Consorcio Lebu, que conforma la constructora Balmaceda de Santiago y Luis Olave Polanco.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario