Centenar de familias celebró el Día del Niño en zoológico "Casa Noé" de Linares


#MauleNews: Regalos, música, sorpresas, fotografías, contacto con la naturaleza y los animales fueron parte de las atracciones que deparó esta masiva y entretenida jornada de festejo organizada por el FOSIS y el municipio local, en favor de familias vulnerables de la comuna

Una inolvidable jornada de recreación y esparcimiento vivió más de un centenar de usuarias del Programa Familias de Linares, destacando la alta participación de niños menores de 10 años que al margen de conocer y fotografiarse con decenas de animales, recibieron un regalo de parte de una serie de autoridades con el objetivo de celebrar y festejar en conjunto el Día del Niño.

La actividad -desarrollada en el Mini Zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”, ubicado en el sector de San Antonio- fue organizada en conjunto por el FOSIS y la Ilustre Municipalidad de Linares, estando encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el Alcalde Mario Meza y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera claramente los niños están primero y por eso estamos organizando y apoyando este tipo de iniciativas. Este programa lo estamos ejecutando en toda la región y acá en Linares hay gran cantidad de participantes, muchos de los cuales se dieron cita hoy para compartir y festejar en favor de las futuras generaciones”, explicó el Seremi Prieto.


ACOMPAÑAMIENTO

El Programa Familias es ejecutado por los respectivos municipios, contando con la asistencia técnica del FOSIS y el apoyo y coordinación de la Seremi de Desarrollo Social. Contribuye a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

“Para ello brindamos acompañamiento integral a las familias usuarias para que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar, siendo acompañadas mediante sesiones individuales y familiares en su domicilio, además de grupales y comunitarias. El programa se extiende por 24 meses, mejorando ámbitos como el trabajo y la seguridad social, ingresos, educación, salud, vivienda y entorno, entre otros”, agrega el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

En la jornada de celebración también estuvieron acompañando y festejando junto a los niños y sus familias, el Senador Juan Antonio Coloma y la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera. Paralelamente participaron servicios con stand que entregaron información a los asistentes, destacando Chile Crece Contigo, SENDA y Oficina de la Discapacidad, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario